Fan alerta a nadador acerca de un peligroso lunar en su torso

Muchas veces los famosos son seguidos tan de cerca a través de las redes sociales que se llega a cruzar el límite de la obsesión. Cada fotografía publicada en línea es analizada y comentada hasta el más ínfimo detalle.

Este aspecto de la vida pública implica recibir un montón de atención, lo que muchas veces puede resultar halagador, pero también posee un lado oscuro. Es por ello que, cuando los fans son muy intensos con su aprecio, pueden hacer que las celebridades se sientan perseguidas y observadas en cada esquina. Sin embargo, en el caso de Mack Horton, un nadador olímpico del equipo australiano, la obsesiva devoción de uno de sus fans fue lo que le salvó la vida. 

En el año 2016, Mack se encontraba eufórico por haber ganado la medalla de oro en la competencia de 400 metros en natación libre de los Juegos Olímpicos. No obstante, su emoción no duró mucho tiempo, puesto que recibió un mensaje de un fan que despertó su preocupación. Aparentemente, el fan tenía un excelente ojo para los detalles, ya que había notado que un lunar situado en el pecho de Mack había aumentado de tamaño desde el año 2012.

El admirador le aconsejó ver a un dermatólogo lo antes posible. Mack tomó el consejo en serio y acudió a que su lunar fuese examinado.

En octubre, Mack publicó una fotografía de sí mismo sin camiseta, mostrando su torso vendado y con el siguiente mensaje: 

"Agradezco públicamente a la persona que contactó con el doctor del equipo de natación y me dijo que revisara mi lunar. Buen consejo. ¡Muy buen consejo!"

En efecto, el pequeño lunar había crecido, lo que podría haber derivado en un tipo de cáncer de carácter mortal. Si Mack no hubiese sido alertado y no lo hubiese revisado en un estado tan temprano, este podría fácilmente haber evolucionado para convertirse en un grave melanoma extremadamente difícil de tratar una vez que se arraiga. Por suerte, los doctores fueron capaces de remover el lunar antes de que se volviera realmente peligroso.

Australia posee uno de los índices de cáncer de piel más altos del mundo. Aproximadamente un 66% de la población sufrirá de este mal durante su vida, y alrededor de 2.000 australianos mueren cada año a causa de esta enfermedad. ¿La razón? Los elevados niveles de radiación ultravioleta existentes en el continente. 

Afortunadamente, Mack tiene unos fans muy dedicados y, al menos, uno con un muy buen ojo. Para el resto de nosotros, es importante que prestemos atención a los signos de peligro que el cuerpo nos envía e ir al doctor cuando algo no parezca andar bien. Además, una dosis saludable de prevención también puede ayudar. Así que no olvides alejarte del sol lo más posible y usar un buen bloqueador solar cuando sientas la necesidad de recibir algunos rayos. 

Comentarios

Más de Nolocreo