Después de 17 abortos, ¡de repente se convirtió en madre de cuatro!

Cuando solo tenía 17 años, la inglesa Lytina Kaur se tuvo que enfrentar a un diagnóstico fatídico: leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer muy agresivo que provoca la sobreproducción de glóbulos blancos y cuyo tratamiento requiere de un transplante de médula. Al mismo tiempo, los médicos le informaron que su enfermedad le impedía tener hijos. "No puse demasiada atención a esto en aquel momento, ya que lo más importante era sobrevivir", recuerda la chica, que ahora tiene 33 años.

YouTube/Inside Edition

Pero el tiempo pasó más rápido de lo que esperaba. Se casó en 2007 a los 23 años, y ella y su marido deseaban tener hijos. Lo intentaron varias veces, pero no hubo suerte. Después llegó el primer aborto. Sucedió en 2010 cuando Lytina estaba embarazada de mellizos: "Tuve 17 abortos en total, y todos fueron muy duros, pero ese fue el más difícil porque era el primero y porque el embarazo ya estaba avanzado".

Ella y su marido decidieron adoptar, pero para ellos era importante que su hijo fuera asiático, y resultó muy complicado encontrar a un candidato que cubriera sus requisitos. Después buscaron una madre de alquiler. Entre 2013 y 2015 intentaron seis fecundaciones in vitro en un hospital de la India, pero también terminaron en aborto. La pareja empezó a hacerse a la idea de no tener niños nunca.

New Labor & Birth Suites at Mercy Hospital St. Louis

Cuando regresaron a Inglaterra, intentaron la inseminación artificial, y para su sorpresa descubrieron en febrero de 2015 que Lytina estaba embarazada. Recientemente, confesaron que estaban esperando un nuevo aborto y que los llenaba de temor crear falsas esperanzas y compartir la noticia con la familia y amigos. Trataron de mantenerlo en secreto el mayor tiempo posible. 

Como la misma Lytina lo describe: "Todos los días fueron muy duros. No salía a ningún lado y no conducía porque no quería tener estrés innecesario. Fue terrible".

Después, en septiembre de 2015, la más que feliz pareja dio la bienvenida a este mundo a Kiran, su primera hija.

YouTube/Inside Edition

Después recibieron una noticia que los sobrepasó por completo. Resultó que, finalmente, una de las madres de alquiler había logrado embarazarse. El hospital en la India cometió un error y no aclaró a los Kaurs que estaban esperando mellizos para noviembre de 2015. Se trató de un embarazo saludable y sin complicaciones; así que, de repente, estaban a punto de tener DOS niños más, solo un mes y medio después de su primer bebé.

YouTube/Inside Edition

Pero eso no era todo. Mientras Lytina estaba en la India tratando de integrar los mellizos a la familia y realizando todos los trámites burocráticos que conlleva el vientre subrogado, ¡se enteró de que estaba embarazada de nuevo!

En junio de 2016, con solo 28 semanas de embarazo, su cuarta hija, Kiyara, nació de forma prematura. Fue un tiempo muy complicado, pero después de nueve semanas en el ala de neonatos, la bebé más joven de la recién familia numerosa pudo irse a casa con sus padres. "Nació antes de tiempo, pero no tuvo ningún problema de salud. Al final, tuvimos mucha suerte", explicó Lytina.

YouTube/Inside Edition

En este reportaje puedes ver toda la hermosa historia de esta familia (en inglés):

Después de casi una década de luchar por tener hijos y de sufrir un aborto tras otro, Lytina y su marido se convirtieron en padres de cuatro niñas en un lapso de nueve meses. ¡Una increíble serie de circunstancias se confabularon para darles lo que habían buscado durante tanto tiempo, y además, de forma abundante!

Comentarios

Más de Nolocreo