Una enfermera trata a una señora y descubre que ella la trató de niña

A medida que pasan los años, vamos dejando huella con nuestras acciones en la vida de los demás. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de la profundidad de esa huella, del tiempo que perdura en aquellos que la llevan consigo, y de lo difícil que es borrarlas.

Un buen ejemplo de esto es la historia que relatamos a continuación. Lynn Bartos era una enfermera del Hospital infantil de Wisconsin (Estados Unidos), que en los años 80 trató y cuidó de una niña muy especial. Nicole fue ingresada a muy corta edad por una torsión del intestino, lo que obligó a la pequeña a someterse a varias operaciones en las que le extrajeron el intestino delgado.

Youtube/CBSSundayMorning

Durante el tiempo que la pequeña estuvo en el hospital, recibió los cuidados y mimos de Lynn, que la trató casi como a su propia hija. Ambas pasaban mucho tiempo juntas, y poco a poco, su relación fue estrechándose. De hecho, Nicole se convirtió en la paciente favorita de Lynn, y su amistad llamó tanto la atención, que fueron portada de una revista médica en 1988.

Sin embargo, como era de prever, a Nicole le dieron el alta y la enfermera y la pequeña perdieron poco a poco el contacto. Teniendo en cuenta las vueltas que da la vida, lo más lógico sería pensar que no se volvieron a ver. Pero el destino tenía planeado una jugada maestra.

Nicole creció y se convirtió en una saludable joven, que al terminar sus estudios de enfermería, motivada por su deseo de ayudar a los demás como la habían ayudado a ella, comenzó a trabajar en el Colegio Médico de Wisconsin Froedtert.

Una de sus pacientes era una señora de 66 años, que acudía al hospital regularmente para someterse al tratamiento de la artritis reumatoide. Charlando de unas cosas y otras, la señora mencionó que ella también trabajaba de enfermera cuando era joven, en concreto en el Hospital infantil de Wisconsin. Al conocer ese dato, la señora y Nicole se observaron la una a la otra durante unos segundos.

Youtube/CBSSundayMorning

Y es entonces cuando se dio cuenta: ¡la señora a la que estaba tratando era Lynn! Lynn también reconoció a su pequeña "Nini", y las dos se abrazaron emocionadas. ¡No podían creerlo!

Aquí tienes un vídeo con toda la historia y entrevistas a ambas (en inglés):

Es impresionante lo que el destino es capaz de hacer con nuestras vidas. Y es que, una conexión tan fuerte como la de Lynn y su pequeña Nicole, ¡no se pierde nunca!

Comentarios

Más de Nolocreo