Hermanos ayudan a gente sin hogar con bolsas para el almuerzo

Ser adulto tiene muchas ventajas, pero también una gran desventaja, pues cuando crecemos solemos perder una característica muy importante: la increíble capacidad de asombro de los niños. La madre de Derrell (10 años) y Kyllon (9 años), de New Orleans, lo experimentó en carne propia. 

La mujer conducía todos los días su auto para llevar a sus hijos a la escuela. En el camino, pasaban cerca de un puente, pero a ella nunca le llamó la atención lo que sucedía allí. A sus hijos, sin embargo, los impactó profundamente: bajo el puente vivían vagabundos, y cada vez eran más. Su pequeño y generoso corazón se remeció al ver la miseria de aquellas personas sin casa, sin ropa adecuada y sin comida. 

Entonces, se les ocurrió una idea genial: ¿Qué tal si les entregaban alimentos para que tuvieran algo que almorzar? Con esta idea en mente, fue como empezaron su pequeña, pero extraordinaria, organización “The helping lunch box” (El almuerzo de ayuda).

La idea es bastante sencilla, pero completamente efectiva: hacer una gran cantidad de sándwiches y entregarlos junto con snacks y agua. Pero más que solo regalar comida, la gracia de su propuesta es que cada bolsa de almuerzo va pintada a mano por los niños y contiene algún mensaje de amor o esperanza.

Estos maravillosos chicos ya han entregado más de 200 bolsas de almuerzo, y esperan que cada vez sean más. Sus planes son ambiciosos: durante el invierno, les gustaría poder servir comida caliente, además de entregar calcetines y guantes para sobrellevar el frío.

Decenas de personas sin hogar han recibido ya la bolsa de almuerzo que estos dos pequeños hicieron personalmente para ellos. La organización ha crecido un poco, por lo que muchos más se han sumado al hermoso proyecto.

Estos increíbles hermanos nos demuestran que, para ser solidarios, a veces tenemos que mirar el mundo a través de los ojos de un niño. Solo así, seremos capaces de ver lo que nos rodea y extenderles una mano amable a aquellos que más lo necesitan.

Mira este video (en inglés) para conocer más sobre su historia:

Créditos:

SitiBe.com

gofundme

Comentarios

Más de Nolocreo