Entierran vivo a un bebé pensando que había muerto

Estamos en Dondong, ciudad china situada en la provincia de Lioaning. La agricultora Lu Xiayun vive aquí con su marido He Yong y ambos esperan con ilusión la llegada de su futura hija. 

Flickr/nina.bruja

En su cuarto mes de embarazo, Lu comienza a sentir fuertes dolores en el vientre y empieza a tener contracciones. El dolor se vuelve tan insoportable que llama a su marido para que la recoja y la lleve a casa lo antes posible. Poco después de llegar su marido, Lu trae a su hija al mundo pero esta nace muerta; es demasiado pequeña para sobrevivir. Entonces llaman a una ambulancia para llevar a Lu al hospital y que le hagan las pruebas pertinentes. Cuando los médicos piden ver al bebé, los paramédicos les dicen que no lo han traído, pues al haber nacido muerto, no lo consideraron "necesario".

 Flickr/swat_hk

Su marido, He Yong, corre apresurado a su casa para recoger al bebé, con esperanzas renovadas. Pero, conmocionado, descubre que su suegra ya ha enterrado a la niña en el jardín… solo 2 horas depués de nacer. Rápidamente desentierra el cuerpo y lo lleva de vuelta al hospital. Lo que sucede entonces es absolutamente increíble...

Flickr/H.MichaelKarshis

¡Los médicos le encuentran pulso estable! La niña sigue viva; nadie puede entenderlo. Resulta que Lu estaba en su 6º mes de embarazo, no en el 4º, por lo que la niña tenía posibilidades reales de sobrevivir. La niña ha de permanecer en el hospital, pero como sus padres son tan pobres, tras un par de días no les queda dinero para mantenerla allí.

youtube/AmazingWorldNews 

Sin embargo, entonces sucede un segundo milagro: la historia de esta familia se publica en Internet, y conmueve a tantas personas que se comienza una campaña de donaciones para pagar las facturas del hospital. 

youtube/AmazingWorldNews

Y ahora, esta pequeña luchadora podrá recibir el tratamiento médico que necesita, y los médicos son optimistas acerca de su evolución. ¡Qué final tan feliz para una historia que comenzó de forma tan trágica!

youtube/ama

Algo simplemente inexplicable. Y cuando la generosidad del ser humano entra en juego, historias como esta son el resultado. Si esta maravillosa historia te ha llegado al corazoncito, compártela con todos tus amigos. 

Comentarios

Más de Nolocreo