El post de esta mujer defendiéndose de un meme se hace viral

Los vemos cientos de veces al día, se propagan como la pólvora por Internet y a todo el mundo le parecen graciosísimos. Hablamos de los memes, esas fotos de desconocidos en los que se les añade una frase "graciosa" a modo de broma. Parecen chistes inofensivos, pero en lo que nadie se para a pensar es que ese desconocido que aparece en la foto también está al otro lado de la pantalla. Y seguramente a esa persona no le hace tanta gracia como a ti.

Esto fue precisamente lo que le pasó a Lizzie Velasquez. La estadounidense, de 27 años, nació con una rara enfermedad que evita que acumule grasa en el cuerpo. Además, sufre el síndrome de Marfan, que hace que sus extremidades sean inusualmente largas. Pero estas malformaciones no le han impedido alcanzar sus metas: Lizzie es una gran autora y oradora motivacional, y recorre el país emocionando al mundo con sus palabras.

 

Sometimes you just have to pose like no one is watching

Ein von Lizzie Velasquez (@littlelizziev) gepostetes Foto am

Pero hace unos días se encontró con una desagradable sorpresa: un meme se había vuelto viral en Facebook... con una foto suya. La imagen decía lo siguiente: "Michael dijo que se encontraría conmigo detrás de este árbol para pasar un buen rato. // Llega tarde, ¿alguien puede etiquetarle y decirle que todavía le estoy esperando?"

Al ver su foto circulando por todo Internet sin su permiso, y a todos los usuarios riéndose de su aspecto cruelmente, decidió no quedarse callada y publicó el meme en su Instagram, donde cuenta con 639 mil seguidores. 

 

I've seen a ton of memes like this all over @facebook recently. I'm writing this post not as someone who is a victim but as someone who is using their voice. Yes, it's very late at night as I type this but I do so as a reminder that the innocent people that are being put in these memes are probably up just as late scrolling through Facebook and feeling something that I wouldn't wish on my worst enemy. No matter what we look like or what size we are, at the end of the day we are all human. I ask that you keep that in mind the next time you see a viral meme of a random stranger. At the time you might find it hilarious but the human in the photo is probably feeling the exact opposite. Spread love not hurtful words via a screen. Xoxo Lizzie

Ein von Lizzie Velasquez (@littlelizziev) gepostetes Foto am

El post dice así:

"He visto una tonelada de memes como este por todo Facebook últimamente. Estoy escribiendo este post no como una víctima sino como alguien que está usando su voz. Sí, es ya noche cerrada en el momento de escribir esto, pero lo hago como recordatorio de que la gente inocente que aparece en esos memes seguramente están levantados igual de tarde mirando Facebook y teniendo unos sentimientos que no le desearía ni a mi peor enemigo. No importa cómo luzcamos o qué talla tengamos, al final del día todos somos humanos. Te pido que tengas esto en mente la próxima vez que veas un meme viral de un desconocido. En ese momento te puede parecer divertidísimo, pero la persona de la foto probablemente está sintiendo justo lo contrario. Difunde amor, no palabras hirientes, a través de la pantalla. Besos, Lizzie."

Su mensaje llegó a los corazones de todos sus seguidores, y miles de personas no han dudado en compartirlo en sus redes sociales, tanto Facebook como Instagram. La sincera respuesta al meme viral se ha convertido también, irónicamente, en viral, y el apoyo de sus seguidores fue tal, que consiguieron que Facebook cerrara una página de memes.

 

New York, me and my purple loofa will see you tomorrow!

Ein von Lizzie Velasquez (@littlelizziev) gepostetes Foto am

Y es que nada de lo que hace esta mujer fuerte y luchadora pasa desapercibido. Cuanto más se ríen los demás de ella, más grande y reluciente es su sonrisa. En una de sus últimas publicaciones en Instagram, Lizzie publica un vídeo donde da las gracias por el apoyo recibido, y además lanza un importante mensaje: "piensa antes de compartir, piensa antes de dar un like." Muchas personas no son conscientes del daño que hacen cuando comparten estas publicaciones, por eso nos pide que pongamos más atención en los sentimientos de los demás.

Aquí tienes el vídeo con su mensaje (en inglés):

 

Thank you

Ein von Lizzie Velasquez (@littlelizziev) gepostetes Video am

El valor y la determinación de Lizzie son admirables. Cuando parecía que el mundo estaba en su contra, ella se levantó y alzó su voz sin miedo. Y gracias a eso, su mensaje de amor y empatía llegó a miles de personas. La próxima vez que veas alguna publicación ridiculizando a otra persona, ¡piensa un segundo antes de compartirlo! Herir los sentimientos de los demás no es divertido. Como dice Lizzie, al fin y al cabo, todos somos humanos.

Créditos:

Metro

BBC

Comentarios

Más de Nolocreo