Un bebé muere de meningitis 14 horas después de despertar con fiebre

Cuando los ingleses Lizzie y Matthew Allen se convirtieron en padres de una niña, sentían que habían llegado a la luna. Había sido un largo viaje para la pareja, quien recibió a Fleur-Rose en este mundo después de haber tenido no uno ni dos, sino 16 abortos. En 2014, su "bebé milagro" nació de forma prematura, pero sobre todo, con buena salud.

Nada se interpuso en su felicidad hasta un fatídico día de abril de 2016.

Fleur-Rose tenía solo 15 meses de edad cuando un día despertó llorando con una fiebre altísima. Lizzie, quien era una excelente cuidadora, le dio un analgésico común para bajarle la fiebre y algo de beber. Pero la temperatura siguió subiendo hasta que superó los 38.8 ºC. Sus padres llamaron a una ambulancia, que llevó a Fleur-Rose a urgencias en la madrugada. Una tomografía axial computarizada, TAC, no mostró nada relevante, pero sucedió algo muy extraño. Cuando sus padres trataron de darle un poco de puré de patata, la piel del cuello se llenó de un sarpullido rosado.

Llamaron de inmediato a una de las enfermeras, pero cuando entró en la habitación, la mancha de sarpullido había desaparecido. Extraño. A las 5.30 p.m. los médicos tomaron una muestra de orina. La espera fue insoportable. Después llegó el diagnóstico: Fleur-Rose tenía meningitis, una enfermedad mortal si no se cura dentro de las primeras horas. A las 6 p.m. la niña sufrió su primera embolia. Su pequeño corazón se detuvo tres veces más hasta que finalmente, a las 11:04 p.m. la peor de las pesadillas se hizo realidad. Fleur-Rose murió.

Sus padres estaban en shock. Las últimas 14 horas habían cambiado sus vidas para siempre. Pero en lugar de hundirse en la tristeza, hicieron algo absolutamente asombroso.

Lizzie lanzó una campaña informativa sobre la meningitis. Para su sorpresa, su llamado tuvo un gran éxito. Logró reunir más de 15.000$ a nombre de su hija para la fundación Meningitis Now. La madre quería que otros padres aprendieran a reconocer los síntomas. Como ella dijo: "La gente siempre espera a que aparezca el sarpullido, pero este no se presentó hasta mucho después. Creo que a cada niño que llega al hospital con síntomas similares le deberían hacer automáticamente los análisis para detectar la meningitis".

La historia de Fleur-Rose es trágica y hermosa al mismo tiempo. Un bebé milagro para sus padres que la meningitis les arrebató solo 15 meses después. Pero los Allens transformaron su inmensa tristeza en amor a la vida, por el bien de otros niños en todo el mundo. No hay duda de que su muerte ya le ha salvado la vida a otros niños. Sus padres están decididos a que la muerte de Fleur- Rose no sea en vano. 

Comentarios

Más de Nolocreo