Le llueven las críticas por levantar pesas durante el embarazo

La rusa Oxana Rumyantseva ya había dado a luz a tres niñas. Esta entrenadora de acondicionamiento físico, bastante conocida en la red, colgó algunas fotos de su cuarto embarazo en su cuenta de Instagram y recibió miles de comentarios.

Si le echas un vistazo a la cuenta de Instagram de Oxana, resulta difícil creer que esta mujer empezó a entrenar hace solo 10 años. Cuando tenía 22 años y se quedó embarazada de su primera hija, Oxana padeció varios problemas de salud.

Subió casi 18 kilos durante su embarazo y apenas si podía moverse. "Tenía miedo de cargar la ropa para lavar o incluso levantar los brazos. Retenía líquidos y me dolían la espalda y las piernas", dijo Oxana.

Después de dar a luz, Oxana seguía con dolores y a menudo era incapaz de cargar a su propia hija. Sus médicos no sabían qué hacer, así que Oxana decidió intentar algo por su cuenta: empezó a fortalecer sus músculos con ejercicio y halterofilia (levantamiento de pesas).

Diez años y dos embarazos después, Oxana se dio cuenta de que era capaz de seguir entrenando durante su embarazo. Cuando estaba esperando a su cuarto bebé, decidió hacer ejercicio hasta el último momento. "Ya no soy tan joven como antes y tengo otros tres niños a quienes cuidar, pero tengo mucha más energía, no retengo líquidos ni padezco dolores", escribió en Instagram.

Cuando publicó una foto mostrando con mucho orgullo su vientre del embarazo mientras levantaba pesas, llamó la atención de miles de personas.

"La gente empezó a decir cosas horribles sobre mi barriga", contó Oxana. "Me llamaron engreída y dijeron que le estaba haciendo daño a mi bebé". Sus críticos aseguraban que su hija nacería con lesiones, o incluso algo peor si no dejaba de levantar pesas.

Las personas también la culpaban por dar un mal ejemplo a otras mujeres embarazadas. Otras, en cambio, le pidieron algunos consejos para seguir entrenando durante su embarazo. Solo dio una recomendación: escucha a tu propio cuerpo y después elige un programa de ejercicios que se ajuste a tus necesidades.

La hija más pequeña de Oxana nació perfectamente sana, y su madre presumió de cuerpazo después del parto.

¡Parece que la hija mayor de Oxana va a seguir los pasos de su madre!

Si ella encontró una forma de sentirse más feliz y saludable, no queda mucho más por decir. "¡Escucha a tu cuerpo!" es un consejo que podríamos seguir con más frecuencia, ¿no crees?

Créditos:

lenta.ru oxana.fit 

Comentarios

Más de Nolocreo