Esta piscina prohíbe nadar a las mujeres durante la menstruación

La bloguera Sophie Tabatadze de Tbilisi, Georgia, fue al centro deportivo Vake Swimming Pool and Fitness Club por segunda vez, después de haber adquirido una membresía, y se encontró con este letrero que la puso furiosa.

Esto es exactamente lo que aparece escrito en el anuncio: "¡Queridas chicas: no entren a la piscina durante su periodo!".

Facebook/Sophie Tabatadze

No es necesario decir que esta joven mujer se indignó y reaccionó rápidamente con un mensaje de Facebook, que desde ese momento se hizo viral:

"¿Se dan cuenta de lo ofensivo que es este anuncio? Y, por cierto, ya que de acuerdo a sus reglas no tenemos permiso para usar la piscina 5-6 días al mes, ¿tenemos que pagar lo mismo que los hombres?", escribió.

Twitter/@zosia007

Podrían surgir otras preguntas, tales como: ¿también los bebés, quienes hacen caca a cada rato, están en la lista negra? ¿Qué hay de los ancianos o los hombres especialmente jóvenes, incapaces de contener cualquier tipo de impulsos? En cualquier caso, este extenso tema está abierto a debate.

Para decirlo de forma simple y breve, Sophie denunció que la politíca de administración de la piscina es, consciente o inconscientemente, sexista y misógina.

A todo esto, el centro deportivo dio la siguiente respuesta: "Nuestra declaración no es sexista y tiene fines preventivos.

En el pasado, hemos encontrado tampones flotando en la superficie varias veces, lo que nos ha generado cuantiosos costos adicionales debido al cambio de agua contaminada".

Facebook/Vake Swimming Pool And Fitness Club

De hecho, a nivel puramente sanitario, los riesgos son irrisorios. La sangre en la piscina "tiene probabilidades muy bajas de provocar alguna enfermedad", aseguran en Centers for Disease Control and Prevention.

Ahora Sophie está presionando para que retiren el anuncio. "Mi objetivo no es exhibirlos para avergonzarlos", dijo. "En general, la misoginia está tan extendida en esta cultura que algunas veces las compañías o las personas cometen errores inconscientemente. La verdadera prueba es cómo responden estas compañías cuando se las confronta".

¡Así que, chicas, tomen esos tampones o copas menstruales (que supuestamente son más ecológicas y menos tóxicas) y vayan a nadar si tienen ganas!

Comentarios

Más de Nolocreo