Tragedia: león ataca a su entrenador durante su actuación en el circo

Lo que pretendía ser una tarde de entretenimiento familiar se transformó rápidamente en una pesadilla para los visitantes de un circo en Lviv, Ucrania. Durante el número del león, la audiencia se quedó en shock cuando uno de los leones atacó a su entrenador y lo lanzó al suelo. 

El espectáculo comenzó con una demostración de las habilidades de los impresionantes animales. Pero un par de minutos después, una de las imponentes bestias se puso nerviosa y agresiva. 

Youtube/Focus HD

La audiencia solo miró con impotencia cómo el león se lanzó contra Oleksiy Pinko. En cuestión de segundos, el hombre estaba en el suelo sometido por el enorme felino, cuyas garras se ensañaban con su piel. Por suerte, los otros entrenadores lograron quitarle al león de encima antes de que le causara más daño. 

YouTube/FocusHD

Llevaron a Oleksiy a un lugar seguro y enseguida al hospital, donde le curaron las heridas. Tenía lesiones relativamente leves, pero fue el segundo recordatorio de lo peligroso que es su trabajo. En 2010, Oleksiy fue atacado por dos leones, que le provocaron heridas muy serias en un brazo y una pierna. Pero está claro que el susto no fue suficiente para que se dedicara a otra cosa.

Este incidente y muchos otros más han reanudado el debate acerca de los principios éticos que permiten mantener animales en cautiverio con fines lúdicos. Muchas personas sienten compasión por los leones: creen que no es justo encerrar animales salvajes en jaulas pequeñas. Actualmente, existen muchas peticiones para prohibir el uso de animales en circos y otros shows

Youtube/Focus HD

Asociaciones protectoras de animales como PETA trabajan muy duro para ponerle un alto a este tipo de cautiverio animal. Puedes unirte a la causa firmando esta petición

step

Puedes ver el ataque en este vídeo, pero ten en cuenta que estas imágenes no son para personas de pulso débil...

Todo parece indicar que Oleksiy es un chico con suerte. Ha sobrevivido a las graves heridas de dos ataques de leones; seguramente, él sabe que esto forma parte de los riesgos de su trabajo. Mantener grandes depredadores en jaulas y usar látigos para entrenarlos suele conducir a conductas agresivas tarde o temprano, solo es cuestión de tiempo. Quizás si esto sigue pasando, los dueños de los circos y otros empresarios que usan animales para el entretenimiento se verán forzados a reflexionar sobre lo que están haciendo. Y tal vez, algún día, la única forma de ver esos espectáculos sea en los archivos audiovisuales de algún museo. 

Comentarios

Más de Nolocreo