¡Peligro! Lavaos siempre las manos antes de tomar a los bebés

Un padre de Memphis (EE.UU) ha tenido que ver como su bebé caía gravemente enferma debido a una meningitis viral. ¿El motivo? Él olvidó lavarse las manos antes de tomarla en brazos. Ahora, ha compartido la foto de su bebé para concienciar a los demás padres de la importancia de lavarse las manos antes de tocar a nuestros bebés. 

Imgur

"Está luchando contra un virus sinticial respiratorio. Casi la perdemos el lunes. Los médicos nos dijeron que si se ponía peor, no había nada que ellos pudieran hacer. Tendríamos que llevárnosla a un hospital mejor. Cuando los médicos del otro hospital llegaron para recogerla, dejó de respirar. La revivieron y le pusieron un ventilador para que pudiera respirar. Desde ese momento, le han diagnosticado un virus sinticial respiratorio, una neumonía grave, gripe del tipo h, bronquiolitis y un pulmón derecho parcialmente colapsado". No hace falta que diga que ha sido una semana dura para mi pequeña. 

Imgur

Menos mal que la pequeña al final consiguió ponerse mejor. Se curó de todas las enfermedades y poco a poco no necesitó el aparato de oxígeno para respirar. "Ha sido tan fuerte que me enorgullezco de ser su padre. El virus sinticial respiratorio no es ninguna broma. No sabía mucho sobre él hasta la semana pasada cuando casi me arrebata a mi hija. Por favor, lavaos las manos antes de tocar a vuestros bebés. Y envolvedlos en una manta cuando salgáis al frío", dijo. 

El intercambio de virus, bacterias e infecciones a niños pequeños y bebés puede ser muy grave, ya que sus defensas son más débiles que las nuestras. Es muy importante que recordemos siempre el mensaje de este padre si no queremos ver a nuestros hijos en la misma situación que esta pequeñita. ¡Nos alegramos de que luchara y se haya recuperado!

Créditos:

La Sexta

Parents

Comentarios

Más de Nolocreo