Una niña se encuentra con una sirena en Escocia

Lauren Cosgrove, de Escocia, nació con una terrible enfermedad que afecta a todos los aspectos de su existencia. Por esta razón, tiene que pasar mucho tiempo en el hospital y llevar una sonda que la mantiene con vida.  

Youtube/Mermaid Linden

Nació a las 27 semanas de gestación, pesaba menos de un kilo y vivió el primer año de su vida en un hospital. Esta frágil bebé pudo superar una etapa tan difícil gracias, en gran parte, al gran amor y cariño de su familia. Durante los cuidados médicos, los doctores descubrieron la causa de su enfermedad y su débil estado. 

Youtube/Mermaid Linden

Le diagnosticaron el síndrome del intestino corto, lo que significa que le falta gran parte del intestino delgado. Por desgracia, su cuerpo no puede absorber los nutrientes correctamente, y tiene que estar conectada a una sonda alimentaria 24 horas al día, los siete días de la semana. Ya ha tenido que someterse a muchas operaciones y padecer el agotamiento y el intenso dolor postoperatorio.

Youtube/Mermaid Linden

Lauren se enfrenta a estas adversidades con mucho valor y, como cualquier otro niño pequeño, tiene una gran imaginación. En el transcurso del tiempo, ha desarrollado una fascinación muy fuerte por las sirenas. Su sueño más grande era encontrarse algún día frente a frente con alguna de las heroínas de su libro de cuentos. 

En el hospital, empezó a dibujar estas criaturas mágicas. Cuando una de las enfermeras se dio cuenta, organizó una excursión al acuario para la pequeña, o al menos eso era lo que Lauren pensaba. En realidad, fue ahí para recibir la sorpresa de su vida. 

Youtube/Mermaid Linden

Uno de los días de la excursión, los padres de Lauren le regalaron un pequeño disfraz de sirena y llevaron a su hija a Loch Lomond, un lago en las Tierras Altas de Escocia. Mientras la pequeña caminaba por la orilla, de repente un ser acuático empezó a aproximarse hacia ella.

Youtube/Mermaid Linden

Al principio, Lauren no podía creer lo que estaba viendo: una sirena emergió de las profundidades del lago y nadó hacia ella. La pequeña se emocionó mucho cuando se dio cuenta de que se estaba acercando. Cuando la criatura mística alcanzó la orilla, le enseñó a Lauren varios hechizos y le contó sobre las actividades de las sirenas en el océano. Lauren, encantada, recibió un collar mágico de perlas por parte de su nueva amiga. 

Youtube/Mermaid Linden

Sin duda, es un día que la pequeña Lauren nunca olvidará. La organización benéfica británica Rays of Sunshine y sus socios de Domino’s Pizza cubrieron los costos de esta experiencia mágica en el lago.

Desde su fundación en 2013, esta organización ha ayudado a niños que padecen enfermedades graves a hacer sus sueños realidad. En el caso de Lauren, era el deseo número 30.000 que esta entidad benéfica hacía posible en el Reino Unido. La actriz Linden Wolbert voló desde Los Ángeles especialmente para encarnar el papel de la sirena.

Youtube/Mermaid Linden

En el siguiente vídeo (en inglés) podrás revivir la historia de Lauren y ver más fotos de su mágico encuentro en las orillas del lago Loch Lomond:

Al menos por un día, Rays of Sunshine hizo posible que esta pequeña y dulce niña se olvidara de su enfermedad y se sintiera como cualquier otra chica sana. ¡Le deseamos a Lauren lo mejor en su lucha contra su enfermedad y en el futuro!

Comentarios

Más de Nolocreo