Regalan una nueva nariz a una mujer con una rara enfermedad cutánea

Actualmente, Pamela es una mujer feliz y segura de sí misma, pero hasta hace tres meses, su vida era muy diferente. Se avergonzaba de su apariencia, vivía aislada y padecía depresión con mucha frecuencia.  

Cuando era niña, Pamela tenía una piel perfecta, pero cuando alcanzó la pubertad, las cosas cambiaron drásticamente. 

Youtube/TheDoctors

A los 15 años, Pamela tenía un acné tan severo que no había forma de cubrirlo con maquillaje. Y en lugar de mejorar con el tiempo, empeoró aun más. Las cicatrices marcaron su piel para siempre, y los granos no dejaron de aparecer. 

Youtube/TheDoctors

Después del nacimiento de su hija, la situación dio un giro aun más grave: Pamela se dio cuenta de que su nariz se estaba deformando. Cada vez estaba más roja e inflamada: tenía un bulto enorme en medio de la cara.

Youtube/TheDoctors

Por desgracia, esto solo fue el principio de la pesadilla. La nariz de Pamela siguió creciendo y oscureciéndose con el tiempo. A esas alturas, su nariz no solo estaba roja e inflamada, también se veía como si estuviera en proceso de descomposición. Lo que Pamela ignoraba es que padecía una enfermedad llamada rinofima, que puede tratarse siempre y cuando se diagnostique a tiempo. 

Sin embargo, Pamela no había tenido los recursos para recibir atención médica de inmediato. Su enfermedad se encontraba en un estado avanzado y todo parecía indicar que tendría que vivir con esta deformidad para el resto de su vida. 

Youtube/TheDoctors

Pamela se sentía terriblemente mal con su apariencia y poco a poco se alejó del mundo, incluso se negaba a ver su familia y amigos. No podía soportar que la gente la mirara fijamente en la calle y rompía en llanto al mirarse al espejo. 

Youtube/TheDoctors

Pamela se sentía sola y deprimida. Pero sabía que tenía que hacer algo al respecto, así que se puso en contacto con el programa de televisión "The Doctors" para averiguar si su enfermedad tenía remedio. En este programa, los participantes pueden recibir tratamiento médico gratis, siempre y cuando acepten mostrar su proceso de recuperación ante las cámaras. Pamela sabía que era una apuesta arriesgada, pero envió su solicitud y esperó la respuesta. Un día recibió una maravillosa sorpresa: ¡una invitación para presentarse en el show de televisión!

Cuando Pamela apareció frente a las cámaras, estaba muy nerviosa. La invitación la había llenado de esperanza, pero ¿realmente podrían ayudarla con su enfermedad? Se armó de valor para permitir que millones de telespectadores vieran su rostro. Por suerte, su valentía fue recompensada. 

Youtube/TheDoctors

El personal del programa le había conseguido una dermatóloga que sabía exactamente lo que tenía que hacer para ayudarla. Pamela se puso supercontenta y aceptó iniciar el tratamiento de inmediato. 

Youtube/TheDoctors

Dos semanas después de la emisión televisiva, dio inicio el tratamiento de tres fases. Primero la médica utilizó un láser para eliminar todas las áreas infectadas. El siguiente paso consistió en aplicarle medicamentos a Pamela para alisar su piel y reducir los poros.

Youtube/TheDoctors

Después de cuatro semanas de medicación, la dermatóloga uso de nuevo el láser para retirar más piel. 

Youtube/TheDoctors

Un mes más tarde, la doctora aplicó una serie de inyecciones para agregar volumen a la cara de Pamela y "borrar" las cicatrices del acné. 

Youtube/TheDoctors

Tres semanas más tarde, le realizaron una limpieza profunda con medicamentos especializados. 

Cuando todo el proceso terminó, llegó la hora de ver la "nueva" cara de Pamela. Tanto los presentadores del programa como la audiencia esperaban ansiosamente los resultados, y cuando Pamela apareció en el estudio, apenas si podían creer que se tratara de la misma persona. ¡La transformación era total y se veía absolutamente radiante!

Youtube/TheDoctors

El cambio era fenomenal. Estaba claro que Pamela estaba a punto de iniciar una nueva vida con este nuevo look.

Youtube/TheDoctors

Puedes ver toda su increíble historia en este vídeo (en inglés):

La historia de Pamela es verdaderamente conmovedora. Tuvo que superar su dolor y su vergüenza para mostrarse en televisión, pero al final mereció la pena. Gracias a su valentía y a una dermatóloga con gran experiencia, ¡Pamela tiene ahora una nueva nariz y una gran motivación en la vida!

Créditos:

Incroyable

Comentarios

Más de Nolocreo