Una cebra trata de ahogar a una leona para liberarse

Todas las cebras tienen que vivir con la amenaza constante de convertirse en la cena de una familia de leones. Cuando uno de estos felinos te tiene entre sus garras, por lo general no hay forma de escapar.

Youtube/Timothy Jung Sik Yun

La leona parece tener a su presa bajo control mientras la sostiene del cuello. La felina tomó por sorpresa a la cebra cuando se encontraba bebiendo agua a orillas del río. La cebra estaba sangrando pero seguía oponiendo resistencia al ataque de la gata feroz.

Youtube/Timothy Jung Sik Yun

Entonces, de repente, la cebra cambió la jugada. Usando todo su peso y volumen, se las arregló para poner a la leona boca arriba y presionar su cabeza hacia el agua.

Youtube/Timothy Jung Sik Yun

La felina luchó con toda su energía para liberarse del cambio de posiciones, pero no pudo hacer nada. La cebra no dio ni un paso atrás, y a la leona ya le quedaba poco oxígeno. 

Youtube/Timothy Jung Sik Yun

Finalmente, la cebra dejó ir a su obstinada presa y escapó por las aguas tan rápido como pudo. 

Youtube/Timothy Jung Sik Yun

La leona persiguió brevemente a la presa, pero después se dio por vencida. Sin aliento y visiblemente confundida, se detuvo a descansar. La cebra había escapado.

Youtube/Timothy Jung Sik Yun

Puedes ver todo el impresionante ataque aquí, incluido el inesperado final: 

¡¿Quién lo hubiera pensado?! La señora leona tiene que buscar la cena de hoy en otro lado; de preferencia, una presa que no sea tan hábil.

Créditos:

Youtube

Comentarios

Más de Nolocreo