"La casa de la pradera". ¿A qué se dedican los actores actualmente?

Imago/IFTN UnitedArchives10118

"La casa de la pradera",  "Los pioneros" o "La familia Ingalls" fue una de las series de televisión para toda la familia más exitosas de su tiempo. Han pasado 34 años desde que nos despedimos de la familia Ingalls y sus aventuras en el pueblo de Walnut Grove, aunque parece que fue ayer. Durante su transmisión, hasta 1983, la serie se convirtió en un éxito internacional, y los capítulos siguen emitiéndose en muchos países alrededor del mundo. Pero ¿qué pasó con los actores que protagonizaron esta legendaria serie?

El cariñoso padre, Charles Ingalls, era interpretado por Michael Landon, una de las caras más famosas de la televisión. 

Imago/Lynn McAfee

Antes de "La casa de la pradera", Landon encarnó durante 14 años a Little Joe en la famosa serie del oeste "Bonanza" y, de 1985 a 1989, protagonizó la serie "Camino al cielo". Por desgracia, solo dos años después de que la serie terminara, Landon murió de cáncer de páncreas a los 54 años.

Una de las madres más famosas de la televisión, Caroline Ingalls, fue representada por Karen Grassle. 

Imago/United Archives

Grassle tenía 32 años cuando comenzó la serie. Tiempo después, consiguió papeles pequeños en programas como "El crucero del amor" y "La reportera del crimen". Además, también volvió a actuar en teatro, que era lo que más le gustaba hacer. 

La protagonista más famosa de la serie fue Laura Ingalls, interpretada por la actriz Melissa Gilbert. 

Imago/IFTN UnitedArchives10118

Con solo 21 años, Gilbert recibió una estrella en el Paseo de la Fama, convirtiéndose en la actriz más joven en conseguirlo. Actualmente la podemos ver actuando en algunas series como estrella invitada y también ha participado en el conocido programa "Let's Dance". Del 2008 al 2010, protagonizó el musical "La pequeña casa de la pradera", pero esta vez encarnó el papel de la madre, Caroline.

Gilbert también tiene algunos hermanos talentosos: su hermana Sarah participó en las series "Roseanne" y "The Big Bang Theory", y su hermano Jonathan interpretó el papel del sinvergüenza Willie Oleson en "La pequeña casa de la pradera". 

Shutterstock/carrie-nelson

La actriz Melissa Sue Anderson representó el papel de la hermana mayor de Laura, Mary Ingalls.

Imago/IFTN UnitedArchives09813

Actualmente Melissa tiene 54 años. Después de "La casa de la pradera", su carrera se limitó a pequeñas actuaciones como actriz invitada. Sorprendentemente, mantiene un aspecto muy juvenil y sigue pareciéndose a la niña de Walnut Grove. 

Carry, la hija más pequeña de la familia Ingalls, ¡fue interpretada por dos actrices al mismo tiempo! Las mellizas Lindsay y Sidney Greenbush compartieron el papel y se turnaban frente a la cámara. 

Imago/IFTN UnitedArchives09814

Después de "La casa de la pradera", las mellizas hicieron algunos anuncios publicitarios para televisión, pero luego se alejaron de las cámaras para centrarse en sus estudios. 

En la última temporada de la serie, Shannen Doherty se unió al elenco para representar el personaje de la pequeña Jenny Wilder

La carrera de Doherty dio un gran salto en los años 90, cuando interpretó a Brenda en "Beverly Hills 90210" (Sensación de vivir), y más tarde apareció como la bruja Prue en la serie "Hechizadas" (Embrujadas). Desde entonces, esta actriz de 45 años tuvo una carrera vertiginosa, la cual se vio obligada a suspender durante su lucha contra el cáncer de pecho. 

Shutterstock/s_bukley

El gruñón pero adorable Mr. Edwards fue representado por el actor Victor French. 

Imago/IFTN UnitedArchives10124

French dejó la serie después de un tiempo para protagonizar la comedia "Carter Country", pero finalmente regresó a Walnut Grove.

Después de "La casa de la pradera" continuó trabajando con Michael Landon en la serie "Camino al cielo". Poco después del fin de la serie en 1989, French murió de cáncer de pulmón. 

En realidad, no había malos de verdad en "La casa de la pradera", pero el personaje de Harriet Oleson fue lo más parecido al ogro de la historia. 

La actriz Katherine MacGregor hizo un personaje legendario. Fue la única persona en Walnut Grove que la gente amaba y odiaba al mismo tiempo. MacGregor hizo un excelente trabajo al mostrar también su lado más simpático. La actriz, que ahora tiene 92 años de edad, se retiró de la industria del cine y de la televisión cuando la serie concluyó y se centró en el teatro, el autoconocimiento y el hinduismo.

El marido de Harriet, Nels Oleson, no tuvo las cosas fáciles con la entrometida de su esposa. 

El papel fue interpretado por Richard Bull, y "La casa en la pradera" fue la cúspide de su carrera. Antes y después de la serie solo apareció en una pequeña película y en pocos programas de televisión, así como en algunos capítulos de "Camino al cielo". Bull murió en 2014 a los 89 años. 

La hija de Olenson, Nellie, era una astilla clavada en el talón y, al igual que su madre, tenía la costumbre de sacar a la gente de quicio. 

La interpretación de Alison Arngrim era tan realista que recibió varios premios por su actuación, ¡incluso 30 años después de la serie! En la década de 1980, Alison hizo una pausa de los escenarios, y actualmente, a los 55 años, realiza campañas para la prevención del sida y contra el abuso infantil. También participa en espectáculos de comediantes. Sin embargo, no ha dejado el pasado atrás: en su autobiografía, se refiere con palabras muy duras a su antigua colega Melissa Sue Anderson. Al parecer, la aversión que los personajes se mostraban mutuamente en la serie era real fuera de los escenarios, ya que las dos actrices no se soportaban. 

Shutterstock/Helga Esteb

La familia Ingalls siempre tenía espacio para nuevos miembros. James fue su segundo hijo adoptivo.

Imago/UnitedArchives00006477

El actor que encarnó este personaje solo tenía 12 años cuando hizo su debut en TV. Nadie se imaginó que, años más tarde, Jason Bateman actuaría en películas tan taquilleras como "Juno", "Hancock" y "Kill The Boss". Una carrera de primer nivel en Hollywood que empezó en el pueblecito de Walnut Grove. 

Shutterstock/DFree

Al recordar aquellos días en Walnut Grove, cuando la vida era simple, de verdad dan ganas de tomar una taza de chocolate, acurrucarse debajo de una manta y ver un maratón de capítulos repetidos, ¿no crees?

Comentarios

Más de Nolocreo