Un joven vuelve a andar 6 años después de un terrible diagnóstico

Kyle Mules era un niño totalmente normal, al que le gustaba practicar deportes: tenía 10 años cuando llegó a casa quejándose de lo que parecía ser un resfriado. Pero cuando le dijo a su madre, Kelly, que le dolían mucho las manos y pies, y que había perdido el gusto, corrieron al hospital. Ninguno de ellos imaginaba que pronto Kyle no podría caminar. 

YouTube/Inside Edition

En el hospital no tomaron a serio al niño y lo mandaron a casa, pensando que solo era una excusa para no ir a la escuela. 1 semana después, Kyle volvió a ingresar, y esta vez en la UCI. 12 horas más tarde, Kyle estaba totalmente paralizado. Entonces llegó el diagnóstico: síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad, sobre todo en niños de la edad de Kyle. 

YouTube/Inside Edition

"Le dejaron de funcionar todos los músculos del cuerpo; ni siquiera podía respirar sin ayuda. Todo le dolía. Cuando me inclinaba sobre él, era como si se le viniera una roca encima", relata Kelly. Conectado a un respirador artificial, Kyle no podía mover ni los ojos. Y sin embargo, pronto estuvo claro que Kyle no era de los que se rinden. Poco a poco fue recuperando el control de los músculos. Pero los médicos no tenían muchas esperanzas. "Oh, la verdad es que me sorprende que su hijo esté entre los vivos. No pensaba que fuera a llegar hasta hoy", les dijo un doctor. "Es terrible que un doctor te diga algo así", explica Kelly. 

YouTube/Inside Edition

Entonces comenzó la batalla de Kelly y Kyle: 6 años de hospitales, sesiones de fisioterapia y operaciones, hasta que unos médicos dieron con un aparato ortopédico especial para Kyle, que le ayudaría a levantarse y sentarse en su silla de ruedas. Los músculos de Kyle están ahora muy débiles, pero este aparato especial le ayuda a doblar las rodillas y soporta el peso de sus piernas cuando está de pie. "Creo que va a cambiarle la vida", comenta emocionada Kelly.

YouTube/Inside Edition

Aquí puedes ver un vídeo (en inglés) de la historia de Kyle y, lo que es mejor, ¡de sus primeros pasos después de 6 años de tragedia!:

El nuevo comienzo de Kyle tiene lugar el pasado julio en un parque, donde Kyle dio sus primeros pasos hacia su nueva vida. 6 años después de estar completamente paralizado, Kyle mira al futuro con esperanza. Su sueño es poder acompañar a su hermano de camino al altar en el día de su boda y caminar con pie firme hacia el podio el día de su graduación el próximo año. ¡Esperemos que logres todo lo que te propongas, Kyle!
Créditos:

Inside Edition

Comentarios

Más de Nolocreo