Hombre se reencuentra con 2 hermanas que salvó hace 65 años

Nunca lo sabemos, pero a la vuelta de la esquina puede estar esperándonos el suceso que cambiará nuestras vidas para siempre. Una imagen que se queda impresa en nuestros recuerdos como si de un tatuaje se tratara. Así le sucedió al pequeño Ed Malone (apodado “Kip”), de Newfoundland, cuando la mañana del día 20 de diciembre del año 1951 su madre lo envió a comprar un poco de mantequilla.

El chico de 12 años caminaba tranquilamente por la calle cuando escuchó unos gritos provenientes de una casa en llamas. “¡Salva a los niños!”, gritaba una mujer desde el último piso. Sin pensarlo dos veces, Kip entró a la casa y comenzó a buscar. Al principio, solo vio a una niña de 5 años. Pero cuando intentó sacarla, la pequeña gritó que faltaba su hermana.

Youtube/CBC NL - Newfoundland and Labrador

El tiempo era escaso y cada segundo significaba estar más cerca de la muerte, pero Kip decidió buscar a la otra niña. La encontró escondida debajo de una cama, así que la tomó de un brazo y huyó con ella. Lamentablemente, ya no era posible subir al piso donde estaba la señora gritando, porque la casa ya estaba completamente en llamas. No le quedó más opción que huir lo más rápido posible del lugar. Cuando salió de la casa, dejó a las niñas con sus familiares y se fue. Sin embargo, las preguntas sobre el destino de las dos niñas lo acompañaron durante toda su vida. ¿Qué había sido de ellas? 

65 años después, un Kip ya mayor, casado y con familia, decidió mudarse a su pueblo natal para vivir el resto de sus días. Una semana después de instalarse en su nuevo hogar, recibió la visita de una vecina que le venía a dar la bienvenida. Cuando supieron que habían crecido en el mismo barrio, Kip le contó la historia que no había podido olvidar en todos esos largos años.

Youtube/CBC NL - Newfoundland and Labrador

Pero lo que jamás se esperó fue la cara de perplejidad con que su vecina lo miraría, mientras pronunciaba las palabras: "yo soy esa niña". 

El nombre de la mujer es Margaret Fowler. Ella le explicó cómo sabía que había sobrevivido al incendio junto a su hermana, pero sin saber quién las había salvado. El suceso había sido una tragedia para la familia, ya que en él perdieron a su abuela (la mujer que gritaba por la ventana), además de su hogar. 

Las vueltas de la vida, sin embargo, hicieron que volvieran a ser vecinos, casi una vida entera después de haberse encontrado por primera vez. Ella y su hermana le demostraron su agradecimiento por haberlas salvado y la emoción de los tres al reencontrarse, sin dudas, palpable. 

Youtube/CBC NL - Newfoundland and Labrador

Una periodista los entrevistó y a continuación puedes ver el video (en inglés). A veces resulta casi fantástico cómo la vida se encarga de darnos sorpresas increíbles. De hecho, estos tres adultos mayores están convencidos de que nada de esto ha sido una coincidencia... ¿y tú? 

Créditos:

Little Things

CBC

Comentarios

Más de Nolocreo