Hombre intenta violarla y ella lo evita gracias a la defensa personal

Kelly Herron ha experimentado una situación aterradora. La mujer de 36 años es aficionada a los maratones y sale a entrenar a menudo. Recientemente, corría por un parque de su ciudad en el estado de Washington (Estados Unidos) cuando hizo una parada para ir a un baño público. En uno de los baños, había un hombre escondido. Cuando Kelly entró, él la atacó.
El hombre la tiró al suelo y comenzó a golpearle las rodillas y las piernas. Fue entonces cuando Kelly se dio cuenta de que estaba intentando violarla. Pero este hombre dio con la víctima equivocada, porque Kelly no iba a dejar que se saliera con la suya. Se defendió a golpes y empujones, hasta que se dio cuenta de que solo ella podía salvarse a sí misma y decidió usar algo que hacía poco que había aprendido: técnicas de defensa personal.
Fue entonces cuando Kelly le arañó la cara al hombre y le gritó: "¡HOY NO, H*** DE P***!". Y usando las técnicas de defensa personal (que había aprendido en un curso que ofreció su empresa recientemente) consiguió reducir a su agresor y escapar. Casi se quedó inconsciente en su lucha, pero lo consiguió.
Salió corriendo del baño y se desplomó en el suelo, sangrando. Las personas que la vieron la ayudaron a encerrar al agresor en el baño y llamaron a la policía y a una ambulancia.
Días después del ataque, Kelly sigue temblando, pero, como ella misma explica en esta foto que ha colgado a su cuenta de Instagram, "tengo puntos en la cara, cardenales en el cuerpo, pero mi espíritu está intacto". En la misma foto, puedes ver las líneas rojas que dibujó el GPS del celular de Kelly: son los movimientos que hizo la mujer intentando escapar.
La policía reconoció al agresor como Gary Steiner, de Arizona, y está en la cárcel King County Jail acusado de violación en segundo grado y asalto con una motivación sexual en segundo grado. La fianza es de 750.000 dólares. Cuando la policía lo interrogó, Gary Steiner dijo que antes de Kelly habían entrado otras dos mujeres, pero no las atacó.
This is Gary Steiner, 40yo transient man arrested for attmpt rape of woman in Seattle's Golden Gardens bathroom. @KIRO7Seattle at 11 pic.twitter.com/WQRCoqC73l
— Joanna Small (@JoannaKIRO7) 7 de marzo de 2017
Si vemos la foto de Kelly llena de heridas y cardenales, es fácil llamarla "víctima". Sin embargo, no lo es. Es una luchadora. Una mujer que supo que no iba a morir ese día, en ese baño y de esa manera.
Mientras estemos rodeadas de hombres como Gary Steiner en este mundo, mientras la sociedad no aprenda a enseñarles que actos como este son terribles, las mujeres estamos solas para defender nuestras vidas. Recuerda que una clase de defensa personal puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Mientras esperamos a que el mundo cambie, es una de las armas que tenemos en contra de estos ataques. Desde aquí, le mandamos mucha fuerza a Kelly y deseamos que se reponga pronto. ¡Tú puedes con todo!