Madre de 6 hijos lucha contra el cáncer

Hace poco más de un año, Charles y Kayla Gaytan, de Kentucky, Estados Unidos, no podían pedirle más a la vida. Tenían 2 preciosos hijos, y en enero de 2016 se casaron. No tenían ni idea de que a partir de entonces empezaría el período más tumultuoso de sus vidas.

Tan solo una semana tras su boda, a Kayla la diagnosticaron con cáncer. La joven madre no se dejó intimidar por la grave enfermedad y, determinada a superarla, se sometió a cinco meses de quimioterapia. Los médicos tenían una buena noticia y otra mala: la buena era que su cáncer había entrado en remisión, pero la mala era que la agresividad del tratamiento le impediría tener más hijos. Esto fue un jarro de agua fría para la pareja, que tenía planes de ampliar su familia en cuanto Kayla se recuperase.

Pero solo un mes más tarde, demostraron que los médicos se equivocaban: Kayla se quedó embarazada de manera natural ¡y ni más ni menos que de cuatrillizos! Desgraciadamente, a los seis meses de embarazo, le dieron una noticia fatídica: el cáncer de Kayla había vuelto. 

"Para mí sería muy fácil irme a una esquina y ponerme a llorar, pero ¿qué solucionaría con eso?", confiesa la joven madre. Así pues, continuó con su embarazo y en la semana 30, los cuatrillizos nacieron por cesárea. Eran dos niñas y dos niños. A Kayla le gusta fantasear con las personalidades de los bebés y se imagina quién será el más gracioso o la más presumida del grupo.

Pero su realidad era mucho más dura. Kayla, ahora madre de seis niños, tiene un 50 % de posibilidades de sobrevivir al cáncer que padece. Pero ella no podría ser más optimista: "No tengo ni idea de cómo, pero sé que lo voy a superar", dice Kayla. "Sencillamente, sé que vamos a conseguirlo. Voy a luchar para poder ver a mis hijos crecer".

Por suerte, los cuatrillizos están bien. Siguen ingresados en el hospital, pero se espera que en la próximas semanas (mediados de febrero) les den el alta. Por su parte, Kayla empezó, una vez más, un tratamiento para vencer el cáncer que la afligía. La valiente madre tiene un mensaje para todos los que estén en una situación similar a la suya: "No pasa nada por pasar por todas las emociones posibles. Pero al final del día, tienes que tener una sonrisa, porque es lo único que de verdad ayuda".

Cuando su historia se hizo pública, la página que había creado en GoFundMe para recibir donaciones estalló: la familia había puesto una meta de 5 mil dólares, pero en solo 5 meses ya han recibido ¡1 millón 200 mil dólares! Con ese dinero pagarán los gastos de los cuatrillizos y las caras facturas médicas del tratamiento de Kayla.

Estamos seguros de que, con la sonrisa perenne y la actitud siempre positiva de Kayla, el cáncer desaparecerá por segunda vez, esta vez para no volver. De esa manera, la joven madre podrá ver a sus hijos crecer y podrá comprobar de primera mano si sus predicciones sobre la personalidad de sus cuatrillizos se cumplen o no. ¡Ánimo y fuerza!

Créditos:

people

Comentarios

Más de Nolocreo