Esta mamá sacrifica su vida por la de su bebé aún no nacido

Wes y Karisa Bugal, de Colorado, contaban los días y las horas para conocer a su nuevo bebé. Estaban esperando un niño.

Youtube/ USA TODAY

Después de todos los meses del embarazo, Karisa estaba lista para acudir al hospital y dar a luz. Estaba muy nerviosa y emocionada a la vez. Esa mañana, muy temprano, publicó en su página de Facebook: "La única razón para levantarse tan temprano es para tener un bebé".

Youtube/ USA TODAY

En una de las etapas finales de la labor de parto, Karisa se sometió a una revisión de rutina, en la cual se enteró de una terrible noticia: había tenido una embolia de líquido amniótico. Este trastorno puede causar daños graves en los órganos tanto de la madre como del bebé durante el parto. Muchos bebés sufren lesiones cerebrales, y el riesgo de muerte es muy alto.

Youtube/ USA TODAY

Entonces, se enteró de que el corazón de su bebé se había dañado; Karisa temía por su vida. Sus médicos tomaron inmediatamente la decisión de practicarle una cesárea de emergencia. Le dieron a Karisa dos opciones: le podían aplicar anestesia general, una opción más segura para la madre, pero que implicaba perder unos momentos muy valiosos para su bebé, o podía elegir la operación con anestesia local, la opción más rápida, pero la más arriesgada para su salud. El instinto maternal de Karisa surgió enseguida, quería hacer todo lo posible para darle a su hijo la mejor oportunidad de sobrevivir. 

Flickr/Tristan Hall

Esa fue la decisión final de Karissa. Su hijo, Declan, nació poco después, respirando y con el corazón latiendo. Karisa preguntó cuánto pesaba su bebé y escuchó que alguien le respondió 3,3 kilos. Después murió.

Youtube/ USA TODAY

Wes no sabe cómo le va a explicar a su pequeño por qué murió su mamá. Pero tienen la esperanza de que su hijo sepa cuánto lo amó su madre.

"Cuida mucho lo que amas", advierte Wes, quien pasa el mayor tiempo posible con Declan y captura muchos de los momentos que comparten. 

Youtube/ USA TODAY

Un día, cuando su hijo haya crecido, le mostrará las fotos de Karisa radiante de felicidad mientras sostenía su vientre de embarazada, justo antes de ir al hospital. A pesar de que nunca la conocerá, ojalá que Declan perciba el amor de su madre en su rostro de felicidad.

Youtube/ USA TODAY

Aquí tienes un vídeo en inglés de la historia del dramático nacimiento de Declan:

Les deseamos a Wes y Declan mucha fuerza interior en sus próximos años juntos. Es difícil comprender el amor entre una madre y el hijo que lleva en su vientre; probablemente es una de las fuerzas más poderosas del planeta.

Créditos:

littlethings.com

Comentarios

Más de Nolocreo