Pasteleros amantes de los animales ayudan a beagle a adelgazar

La obesidad es una enfermedad que no solo afecta a Occidente; la padecen millones de personas de todo el mundo. El ser humano utiliza balanzas y tablas de IMC para saber cuánto pesamos de más. Pero ¿quién sabe el peso adecuado de un animal de compañía? Sin balanza o con ella, está claro que este pobre beagle de 8 años llamado Kale Chips tenía un problema de sobrepeso. 

La obesidad de Kale era tan grave que apenas podía moverse, y pesaba cerca de 40 kg cuando lo encontraron. El dueño de Kale sufría demencia y probablemente no se percataba de que este estaba engordando demasiado. Kale llegó enfermo y obeso a una protectora animal de Chicago, Illinois, EEUU. Los empleados, conmocionados por el estado del perro, acabaron publicando su historia online con la esperanza de que alguna buena familia lo adoptara. 

La historia de Kale llegó a oídos de miles de personas de todo el mundo y no transcurrió mucho tiempo antes de que le encontraran un hogar a este gran chico. No solo eran cariñosos; sus nuevos dueños eran además expertos en nutrición animal. Como propietarios de una pastelería canina, la nueva familia de Kale sabía exactamente lo que este necesitaba.

La nueva dieta de Kale la combinaban con paseos y nados diarios. El ejercicio y la dieta saludable devolvieron rápidamente a Kale a un peso adecuado: ¡casi perdió la mitad de kilos!

Ahora con un saludable peso de 20 kg, Kale se puede volver a mover bien de nuevo. Cuando sale de paseo, la gente lo acaricia y le regalan piropos. Su nueva familia está muy orgullosa de su transformación;  parece que Kale no ha sufrido el efecto "yo-yo" en vista del amor y cariño que está recibiendo.  

La transformación de Kale es una inspiración para hombres y perros; y es la prueba de que con un poco de esfuerzo y amigos es posible salvar cualquier obstáculo en la vida.  

Comentarios

Más de Nolocreo