¡Indignante!: Fotografían a caballito de mar pegado a un bastoncito de algodón

El fotógrafo especializado en vida salvaje Justin Hofman buceaba en las costas de Borneo cuando una cría de caballito de mar llamó su atención. La imagen que capturó el californiano es de todo menos agradable. Debido a que los mares se siguen contaminando con basura, esta isla paradisíaca de Indonesia se enfrenta actualmente a una grave crisis medioambiental. 

"Eran aguas negras, tal cual", recuerda Justin. "Podías oler el cambio de agua. ¡Era repugnante!". Mientras la marea alta traía hileras de basura flotante, el pequeño hipocampo trataba de esquivar los desechos hasta que finalmente terminó pegado a un bastoncito de plástico para limpiar orejas. "Lo que parecía una oportunidad para fotografiar a un pequeño y dulce caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza".

 

A post shared by Justin Hofman (@justinhofman) on

"Es una imagen que me gustaría que no existiera, pero ahora es necesario que todos la vean", añadió el fotógrafo. "Espero que ayude a las personas a reflexionar sobre lo que consumen y elijan objetos de papel en lugar de plástico. Si cada persona pusiera de su parte, tendría un gran impacto positivo en el planeta".

Si seguimos tratando nuestro planeta con tanta agresividad, no solo la existencia de este diminuto hipocampo estará amenazada. Ojalá que el mensaje de Justin les llegue al corazón. 

Créditos:

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo