Una chica sobrevive al cáncer reemplazando su rodilla por el tobillo

Jillian Williams es una chica de 20 años muy alegre y encantadora, que ama la vida intensamente. Jillian llevaba una vida feliz y completamente normal con su familia, en Texas. Con su atractiva apariencia, Jillian se presentó a varios concursos de belleza. Además, era animadora deportiva y jugaba a voleibol en la universidad. 

En septiembre de 2016 empezó a tener algunos problemas en la rodilla mientras jugaba a voleibol en un torneo de la universidad. Al principio no le dio mucha importancia, pensó que se trataba de una tendinitis o un exceso de ejercicio. Pero como el dolor no desaparecía, decidió acudir a un cirujano ortopédico. Después de varias revisiones, resonancias magnéticas y rayos X en el hospital, le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un cáncer de huesos muy poco frecuente. 

Youtube / Barcroft TV

La joven y su familia estaban sobrecogidos. El tumor estaba creciendo muy rápido y había alcanzado un tamaño de 2.5 cm, razón por la cual Jillian tenía que actuar rápidamente.

Los médicos le ofrecieron a Jillian diversas opciones. Podía elegir la extracción del tumor y salvar su extremidad. Sin embargo, por las personas que había conocido y todo lo que había investigado, sabía que había un alto índice de reincidencia, así que descartó esa posibilidad. En cambio, Jillian eligió una alternativa menos arriesgada: una rotoplastia. El cirujano le quitó 35.5 centímetros de la parte media de la pierna, giró su trasero 180 grados y lo unió a la parte que había amputado. Su prótesis se desliza sobre su pie, y una correa se ata a la base de la pierna para mantener el aparato en su sitio. 

Youtube / Barcroft TV

Youtube / Barcroft TV

A pesar de todo lo que ha pasado, Jillian ha conservado su brillante, positiva y alegre personalidad, y ha aceptado su nueva situación incondicionalmente. Su lema en la vida: "Quiero marcar diferencia siendo diferente".

La transición de una atleta y reina de belleza a una paciente de cáncer con una amputación ha supuesto un cambio enorme. Sin embargo, esto no siempre fue fácil, especialmente cuando tiene que enfrentarse a la reacción de las demás personas ante su nueva apariencia: "Muchas personas me rehúyen porque sienten temor, '¿Por qué se ve así? ¿Por qué está calva? ¿Está loca?'".

Youtube / Barcroft TV

Por fortuna, este accidente no ha cambiado las metas que Jillian tiene en la vida. Quiere presentarse nuevamente al concurso Miss Texas y también jugar en los Paralímpicos de voleibol. 

Youtube / Barcroft TV

Puedes conocer más detalles de la historia de Jillian en este vídeo (en inglés):

¡Qué mujer tan admirable, positiva e inteligente! A pesar de las adversidades que Jillian ha enfrentado a tan temprana edad, sigue sonriéndole a la vida y está dispuesta a luchar por sus sueños. Además de admirarla, podemos aprender mucho de esta maravillosa persona.

Créditos:

Daily Mail

Comentarios

Más de Nolocreo