Mujer con cuatro piernas se vuelve famosa y forma una familia

Algunas veces, las personas nacen con características físicas tan especiales que les resulta imposible ocultarlas. Con frecuencia, la sociedad no es muy amable con aquellos cuya apariencia no corresponde a lo que se considera normal. Por lo general, el mejor refugio de estas personas es un grupo formado de otros seres marginados.

Alguien que definitivamente hizo de un defecto físico una virtud fue Josephine Myrtle Corbin, quien nació en 1868 en Tennessee.

Myrtle fue la séptima hija de Nancy y William Corbin. Después de su nacimiento, los médicos señalaron una y otra vez que sus padres tenían un gran parecido, pero no eran familiares. A nadie le sorprendía que ellos destacaran esa información, ya que aunque Myrtle nació sana y fuerte, tenía cuatro piernas. 

Esto parece completamente imposible, pero en realidad sucede de vez en cuando. Myrtle nació con Dipygus, una enfermedad muy rara. En su caso, significaba que tenía dos abdómenes con sus respectivos órganos reproductivos y dos pares de piernas. Se cree que esto puede suceder cuando uno de los dos mellizos no se desarrolla adecuadamente dentro del útero de la madre. El otro par de piernas de Myrtle eran más pequeñas que las exteriores. Podía mover las cuatro piernas, pero las interiores eran demasiado débiles para sostenerla. 

No se sabe cómo Myrtle terminó formando parte de un circo, pero a los 13 años ya aparecía como "la Chica de las Cuatro Piernas" en las populares giras de espectáculos de ese tiempo. Los llamados "fenómenos" eran en realidad personas con discapacidades físicas o mentales que no podían encontrar trabajo y que nadie quería a su lado, así que los presentaban como atracciones de segunda categoría en las fiestas populares. Por unas cuantas monedas la entrada, los visitantes podían ver a personajes colocados en llamativos escenarios. Fuera de estos, las personas se ocultaban de la vista del público.

Para los "fenómenos" estos espectáculos eran una oportunidad laboral, pero también significaba que los exhibieran como si fueran animales de zoológico. Pero a menudo, esta era la única salida que les quedaba para poder mantenerse y que los aceptaran en algún grupo. También les daba la posibilidad de moverse por distintas regiones con cierta confianza, ya que se les respetaba y consideraba pequeños empresarios y solían ganar mucho dinero. Si los iban a mirar durante todas sus vidas, al menos podrían beneficiarse de ello.

Las presentaciones de Myrtle como "la Chica de Cuatro Piernas" tuvieron mucho éxito, y muy pronto se hizo famosa en todo el país. Sus contemporáneos la describieron como una persona amable, muy inteligente y con una actitud optimista. Además era muy hermosa y tenía muchos pretendientes. Cuando tenía 19 años, se casó con uno de ellos, James Clinton Bicknell.

Un año después de la boda, cuando estaba embarazada por primera vez, su médico descubrió algo que incluso en el circo nadie sabía: Myrtle tenía dos abdómenes fusionados, junto con sus úteros y sus vaginas. 

En el transcurso de los años, dio luz a cuatro hijas y a un hijo, y llevó una vida sorprendentemente normal hasta su muerte a los 60 años. En su funeral, vertieron cemento sobre su ataúd, y su familia estuvo vigilando su tumba para asegurarse de que se secara completamente antes de llenar la fosa con tierra. Hicieron esto para que ningún ladrón pudiera robar el cuerpo de Myrtle. Sus días como objeto de exhibición habían quedado atrás y su familia quería que descansara en paz.

A pesar de su inusual cuerpo, Myrtle Corbin se las arregló para llevar una vida plena, y su familia la amó. En lugar de ocultarse, se llenó de valor para enfrentarse a la vida con la cabeza alta e hizo saber al mundo que alguien que es diferente también tiene mucho que ofrecer. 

Créditos:

The Human Marvels

Comentarios

Más de Nolocreo