Hombre se entierra vivo durante 3 días para ayudar a adictos

Puede parecer una locura, pero John Edwards ha dejado que lo entierren vivo. No creas que es una excentricidad propia de un loco; en realidad, la razón detrás de esta decisión es inspiradora.

John ha pasado tres días bajo tierra. El 1 de marzo se despidió de su esposa con un beso y se metió en el ataúd que han enterrado en el patio de una iglesia de Belfast (Reino Unido). Pero no te preocupes: el objetivo del hombre no era morir. De hecho, el ataúd era lo suficientemente grande como para estar sentado y contaba con electricidad e internet. Aquí puedes ver el momento el que cerraron el ataúd de John:

Pero ¿qué razón tenía este hombre para hacer esto? Pues bien, John es un ex-adicto a las drogas que lleva limpio unos 25 años. Es el fundador de Walking Free, una organización que ayuda a las personas con problemas de adicción y con tendencias suicidas. Al dejarse enterrar vivo durante estos días, John esperaba crear conciencia sobre la situación de estas personas y ayudarlas a salir de ella.

El objetivo de John durante estos días era recibir mensajes y llamadas de personas que necesitan ayuda contra la adicción. Todo lo que ha hecho en el ataúd se ha retransmitido en directo en la página web y en la cuenta de Facebook de su organización. El hombre ha explicado así su idea: "Sé que es algo radical, pero gente con tendencias suicidas se pone en contacto conmigo constantemente. Gente con traumas, intentos de suicidio, o adictos se comunicarán conmigo; incluso sus familias podrán hacerlo. Mi plan es hablar con ellos desde la tumba antes de que ellos pongan un pie en ella y darles esperanza".

Aquí puedes ver a John recibiendo llamadas en la tumba (en inglés):

La idea de John es sorprendente e inspiradora. Alguien que se pone en un situación como esta solo para ayudar a los demás es una persona digna de admirar. Esperamos que haya podido ayudar a muchas personas y que siga teniendo la oportunidad de hacerlo durante mucho tiempo.
Créditos:

Uniland

Comentarios

Más de Nolocreo