Le hacen crecer una oreja en el brazo porque la perdió en un accidente

Ji es un hombre natural de China al que la vida le cambió radicalmente el año pasado. Como consecuencia de un terrible accidente de tráfico, Ji sufrió deformaciones en su rostro y perdió la oreja derecha.

Después de ser sometido a varias intervenciones para reconstruir la piel de su cara, Ji seguía soñando con recuperar su oreja perdida. Sin embargo, gran parte de la oreja se había perdido con el accidente y no era posible transplantársela mediante el método tradicional.

Así que Ji se puso en contacto con el doctor experto en cirugía reconstructiva Guo Shuzhong, que trabaja en el First Affiliated Hospital de la Universidad Jiaotong de Xi'an. El renombrado doctor le da la solución perfecta; por fin, iba a volver a tener su oreja. Eso sí, primero tendría que tenerla en el brazo.

Para hacer crecer la oreja en el brazo de Ji, los doctores colocaron en primer lugar un expansor en la piel de su antebrazo y, en un segundo paso, extrajeron cartílago de las costillas del paciente para crear una oreja artificial con exactamente la misma forma que la que perdió Ji en el accidente.

Según el doctor, este segundo paso era el más difícil y el que podía hacer que el revolucionario procedimiento fuera un fracaso total. Al ser un completo éxito, Ji solo tiene que esperar unos 4 meses más para que la oreja crezca hasta un tamaño normal y entonces podrán transplantársela a la cabeza.

"Perdí una oreja. Siempre he sentido que no estaba completo", declaró el paciente a China News. Con un poco de suerte, el transplante será todo un éxito y Ji podrá disfrutar de su vida de nuevo al 100%. ¡Le deseamos la mayor de las suertes con su recuperación!

Créditos:

dailymail 

CCTV+

Comentarios

Más de Nolocreo