Anciano construye una catedral de madera para su esposa con alzheimer

¿Quién le iba a decir a Jerry LeSeige que, con 87 años, haría algo por lo que todo el mundo lo admiraría? El anciano, de la ciudad de Jacksonville, Florida, cuida de su esposa sin ayuda día y noche. La pobre mujer sufre alzheimer y cáncer de mama. Su enfermedad está tan avanzada, que no puede articular palabra. 

Youtube/Inside Edition 

Ser el único que cuidaba de su esposa hacía que Jerry se sintiera estresado y solo; le estaba pasando factura. Así que decidió que necesitaba algún pasatiempo para olvidarse de la enfermedad de su esposa durante un rato. Necesitaba algo que pudieran hacer los dos juntos por la noche. 

Youtube/Inside Edition

Y así fue como Jerry decidió construir una catedral de madera para su esposa. Durante 10 meses, cada noche Jerry pasó 2 horas cortando y armando madera de varios tipos diferentes en su garaje; todo bajo la atenta mirada de su esposa. ¡El resultado es espectacular!

Youtube/Inside Edition

Cuando Jerry y su esposa eran jóvenes, viajaron mucho a Europa debido a su trabajo. Fue allí donde se enamoraron de la arquitectura de las catedrales. "Cada catedral tiene su historia y se puede decir que creamos nuestro propio vínculo de amor con ellas. Incluso cuando volvimos a los Estados Unidos, no dejamos de pensar en las catedrales. Mi esposa y yo nunca más vamos a volver a viajar, así que quería hacer esta catedral para ella; así que podrá recordar nuestros momentos juntos", explica Jerry. 

La hija de Jerry se quedó boquiabierta cuando vio lo que había creado su padre. Dijo que sabía más o menos lo que su padre se traía entre manos, pero no imaginaba que la catedral fuera a medir casi 1,5 m, tuviera 10 tipos diferentes de madera, luces LED, ventanas de cristal y una brújula en la cúpula. ¡Toda una obra de arte lo que ha conseguido Jerry con solo sus manos!

En este vídeo, puedes ver su historia completa (en inglés): 

Aunque la esposa de Jerry no puede darle las gracias a su esposo con su propia voz, estoy segura de que para la mujer este esfuerzo significa muchísimo. Ojalá sirva para recordar mejores tiempo y esta pareja pueda disfrutar de sus últimos momentos juntos antes de que la terrible enfermedad de ella la aleje para siempre de él. 
 
Créditos:

insideedition

Comentarios

Más de Nolocreo