La madre de un niño discapacitado lo ayuda a superar el ciberacoso

Grayson Kole fue un niño muy deseado por su padres. En 2013 llegó, por fin, el gran día. Sus padres, Jenny Smith y Kendyl no cabían en sí de felicidad, pero no todo salió como habían planeado.

Jenny recuerda: "El 15 de febrero de 2013, Kendyl y yo recibimos a nuestro bebé milagro, Grayson Kole. Tan pronto como nuestro bebé hizo su gran entrada en este mundo, esperamos el sonido de su primer llanto. Y seguimos esperando. Pero nada. El alma se me cayó a los pies".

Por suerte, unos minutos después, Grayson empezó a llorar, pero muy débilmente. Jenny sabía que algo andaba mal. 

"Le pregunté a mi médica si el bebé tenía algún problema. Y ella respondió que aún no lo sabían. De inmediato, le pedí a la mamá de Kendyl y a la mía que salieran de la habitación. Sentía en mi alma y en mi corazón que Grayson estaba librando una dura batalla por sobrevivir. Recé. Y también lloré".

"El mundo se me vino encima cuando [Kendyl] me dijo que iban a trasladar a Grayson al hospital infantil de Atlanta. Entré en pánico al instante y dije que teníamos que ir a Atlanta. Después empezó a contarme lo que había pasado cuando fue a ver a Grayson. Ahora respira solo, tiene un bulto gigante detrás de la cabeza, no tiene huesos en los pulgares, tiene el paladar hendido (labio leporino) y solo tiene tres dedos en cada pie".

Youtube/Inside Edition

Grayson vino al mundo con 22 defectos de nacimiento. Los médicos creyeron que no sobreviviría y les pidieron a sus padres que se prepararan para lo peor. Pero en cuanto Jenny y Kendyl tomaron a Grayson en sus manos, decidieron luchar por su vida. 

Durante los años siguientes, los padres de Grayson se aseguraron de que su hijo recibiera la mejor atención posible. El niño se ha sometido a muchos tratamientos y operaciones y su calidad de vida sigue mejorando. Para poder pagar los costosos gastos médicos, la familia Smith comenzó una campaña para recaudar fondos. Y entonces sucedió algo horrible.

Alguien tomó una foto de Grayson y creó un meme que decía: "La cara que pones cuando te enteras de que en realidad tus padres son primos".

"¿Cómo pudo alguien ser tan cruel? Es un niño inocente", dijo Jenny, "convertir a alguien en el blanco de un chiste de mal gusto es terrible". La madre de Grayson sabía que tenía que guardar la calma y recuperarse del bullying.

Para seguir adelante y difundir aun más su mensaje, Jenny creó una página de Facebook llamada la Historia de Grayson. La familia ha recibido una cantidad enorme de comentarios y mensajes de ánimo, especialmente de aquellos que han padecido acoso cibernético

"Fue reconfortante leer mensajes como este: 'Yo fui una de esas personas que se rió, pero ahora que leo la historia [de Grayson], me disculpo por ello'", contó Jenny.

Algunos padres de niños discapacitados se han puesto en contacto con ella para pedirle consejo sobre cómo lidiar con sus problemas de salud. Jenny ha animado a estos padres a no darse nunca por vencidos: "Sigan adelante, ya verán que al final lo conseguirán".

 

Actualmente, Grayson tiene tres años y todavía le falta mucho para librar esta batalla. Pero por suerte, este pequeño tiene una familia dispuesta a acompañarlo en cada paso de su largo recorrido.

Créditos:

CBS news

Facebook

Youtube 

 

 

Comentarios

Más de Nolocreo