Niña con una pierna amputada sueña con convertirse en animadora

Con solo tres años, Jemma Kelly ya ha pasado por una increíble cantidad de dificultades para una niña de su edad.

Facebook/Tamara Kelly

El día que Jemma nació, los médicos les informaron a sus padres, Tamara y Jimmy, que aunque su bebé estaba bien, presentaba un problema en una pierna y las manos. Cuando Tamara vio a su hija, se quedó estupefacta. "Solo tenía tres dedos en cada mano y no tenía el tobillo de la pierna derecha, la cual terminaba en forma de gancho", comentó.

Facebook/Tamara Kelly

Este problema le impediría a Jemma caminar y jugar como cualquier otro niño. "Quiero que mi hija tenga una vida normal, ella es una pequeña increíble y no voy a permitir que tenga una vida diferente a causa de su discapacidad", dijo Tamara.

Facebook/Tamara Kelly

"Nos dieron la opción de estirar su pierna con tornillos, piezas de metal y varillas -explicó la joven madre-, pero decidimos que si le amputaban la pierna podría tener una vida mejor sin incontables cirugías".

A pesar de las demás sugerencias de los doctores, los padres tomaron la difícil decisión de amputar a partir de la rodilla. Así que Jemma se quedó sin una pierna con solo nueve meses de edad.

Facebook/Tamara Kelly

Dos meses después, le colocaron su primera prótesis, y sus padres hicieron todo lo posible para que pudiera desarrollarse y divertirse como cualquier otro niño de su edad. Animaron a su pequeña a practicar deportes. Al mover su cuerpo, Jemma podía entender mejor cómo funcionaba y sentirse cómoda con él, además de beneficiarse de la adrenalina que libera la actividad física, ¡lo que nunca está de más! 

Youtube/Caters Clips

A ella le encanta el deporte, incluso quiere convertirse en animadora, y gracias a su nueva prótesis, este sueño podría hacerse realidad. "Ella es animadora, juega al béisbol para niños, monta en bici, salta en la cama elástica (si cubres la prótesis de su pierna, no notas en absoluto la diferencia entre ella y los otros niños...) Ahora es capaz de agacharse a recoger cosas, como por ejemplo una pelota, y también se está acostumbrando a ponerse de rodillas en lugar de quitarse la pierna y soltarla por ahí", explicó Tamara. Después añadió: "Todos nos sentimos increíblemente orgullosos de todo lo que ha logrado hasta ahora, es una niña fenomenal".

Aquí tienes un vídeo con sus logros (en inglés):

"Uno nunca se aburre con Jemma, nunca se queda quieta. Incluso si no tiene la prótesis puesta, siempre está jugando por toda la casa". A Jemma le gustan los nuevos retos y nunca se queja de su situación ni deja que su pierna le ponga límites. Esta pequeña está llena de energía. Mira su sonrisa; ¡su espíritu de lucha inspira a cualquiera!

Facebook/Tamara Kelly

Jemma y sus padres han aceptado su discapacidad, pero siempre buscan la manera de superar los obstáculos que se le presentan en el camino. En cuanto a su deseo de convertirse en animadora, no cabe duda de que se esforzará al máximo para alcanzar este sueño.

Facebook/Tamara Kelly

Es fácil derrumbarse ante las adversidades; sin embargo, Jemma y su familia están concentrados en dar lo mejor de sí mismos.

Youtube/Caters Clips

La vida puede ser mucho mejor con una buena actitud. Si tienes sueños, trabaja para hacerlos realidad. Siempre hay numerosas razones para sentirse miserable. Pero solo tenemos una vida.

Jemma tenía todo en su contra. Pero eligió ser feliz. Así es mucho más divertido.

Comentarios

Más de Nolocreo