Momento único y conmovedor entre trabajador social y niño en acogida

El trabajo de Jason Heckman es un trabajo duro, que puede desgastar mucho emocionalmente. Jason es trabajador social y su trabajo consiste en proporcionar ayuda a menores en situaciones de emergencia. Un día, Chellie, la esposa de Jason, publicó esta foto de su marido en internet, junto a la que escribió algo muy conmovedor:

"Mi marido, Jason, es Supervisor del Departamento de Servicios a la Familia y a los Niños. Él, junto con otros, realiza un trabajo poco apreciado pero muy satisfactorio. Se necesita a alguien muy especial para realizarlo. Sin embargo, a los trabajadores e investigadores no se les suele reconocer su labor cuando algo bueno sucede. Después de que se adjudicara la tutela de este bebé al Estado, y mientras le asignaban una familia adoptiva, mi marido tuvo que hacer horas extra para quedarse con él y recogerlo. Alejado de su familia y caras conocidas, era necesario mantenerlo calmado, ya que se mostraba nervioso. No es necesario decir que compartieron un momento muy especial...

En un mundo de odio, furia, discusiones a favor y en contra del uso de armas, descalificaciones entre políticos, hay niños que luchan por sobrevivir. Y son las personas que se ocupan de estos niños a las que no se les presta atención, se paga mal y a las que no se reconoce la extraordinaria y afectuosa labor que realizan. Uno nunca escucha a nadie decir: 'Ah, qué bien, ya llegaron los del Departamento de Atención a la Familia y a los Niños (DFACS, en sus siglas en inglés)'. Muchos se escurren, los evitan, mienten y no cooperan, cuando lo que estos trabajadores pretenden es ayudar a los niños. La foto que he publicado refleja perfectamente el amor y compasión de estos trabajadores, que pasan desapercibidos para muchos. Jason hacía horas extras para quedarse con el bebé y llegaba dos horas antes de su jornada laboral. Su objetivo era asegurarse de que el bebé recibiera los cuidados adecuados y se sintiera protegido".

¡Bravo por este hombre que mueve cielo, mar y tierra por los niños que atiende! ¡Ciertamente, esta imagen vale más que mil palabras! 

Comentarios

Más de Nolocreo