Hombre encuentra un delfín varado en la playa e intenta salvarlo

José Bermúdez tiene 36 años y trabaja como jardinero en la localidad malagueña de Torrox (España). El viernes pasado, como cada día, se dirigía al trabajo cuando, de repente, vio a miembros de la policía junto con algunos vecinos reunidos en la playa mirando algo en la orilla. Cuando José se acercó y vio el objeto de tanta expectación se le paró el corazón. 

Allí, tirado en la orilla, totalmente indefenso, había un pequeño delfín. No lo dudó un segundo y decidió que tenía que ayudarlo. Y así fue como empezó el intento de rescate de José: durante 3 horas, estuvo empujando al pequeño delfín, rezando para que no volviera a la orilla. Pero era imposible, el delfín volvía y volvía. 

Facebook/PACMA

Las razones eran que había un banco de arena que le impedía nadar mar adentro, lo mismo que hacían las olas y, además, tenía una infección que le impedía nadar con normalidad. Así que José decidió quedarse con él hasta que vinieran a rescatarlo. Tres horas estuvo el jardinero sin separarse del delfín. Este es el vídeo del tierno momento:

A las tres horas, el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA) de Málaga llegó a la playa y rescataron al delfín. Allí constataron que el delfín estaba enfermo: tenía una herida en la mandíbula y parásitos en la cola. Aunque los empleados del centro intentaron salvarlo, el delfín estaba muy enfermo y terminó muriendo tres días después de que José lo encontrara en la playa. Una verdadera pena. 

Sin duda, la actuación de José, que se define como amante de los animales, inspirará a mucha gente a ayudar a animales y otras personas en momentos de necesidad. No se dio por vencido hasta que vio que el delfín por fin estaba en buenas manos. Lástima que la tenacidad del jardinero no fuera suficiente para infundirle al delfín las fuerzas que necesitaba para seguir con vida.

Créditos:

El País

Comentarios

Más de Nolocreo