Cuidado: ¡Veneno! Duquesa inglesa planta el jardín más letal del mundo

Inglaterra es conocida por sus lujosos y bien cuidados jardines. A primera vista, el Anlwick Garden en Northumberland (en la frontera con Escocia) se presenta como el típico ejemplo de la pasión por la jardinería del país. Sin embargo, los visitantes tendrán una visión diferente de los jardines cuando se encuentren con la atracción estrella en el corazón de este frondoso parque.

Imgur/FiveKokopelli

"Estas plantas pueden matar", reza un portón de hierro que separa una pequeña sección del jardín. Puede sonar un estupendo truco publicitario, pero lo cierto es que se trata de un aviso serio. Tras los portones se encuentra oficialmente "el jardín más letal del mundo". Cada una de las aproximadamente 100 plantas de este jardín son extremadamente venenosas. Los visitantes tienen prohibido tocarlas o incluso olerlas. 

Imgur/FiveKokopelli

El jardín fue plantado por Jane Percy, de 58 años, Duquesa de Northumberland. Parece ser que los jardines tradicionales eran un poco aburridos para ella.

YouTube/HarperTeen

También hay un lado educativo en la construcción de este jardín: "Pensé que la mayoría de los niños que conozco estarían más interesados en descubrir cómo de mortales pueden ser las plantas, cuánto tiempo tardas en morir después de consumirlas, y cómo de horrible y dolorosa puede ser esa muerte."

YouTube/Samuel Cernuto

Pero eso no es todo: Jane no solo quiere instruir a los visitantes sobre plantas venenosas, sino también sobre drogas. Hay otra sección del jardín que muestra plantas como las del cannabis y la coca que se usan para producir drogas recreativas y de prescripción. Jane quiere mostrar todo el potencial de la naturaleza en sus jardines.

Imgur/FiveKokopelli

Jane quiere enseñar a los visitantes cómo las plantas pueden sanar y matar al mismo tiempo. El peligro de muerte en este jardín es real si alguien ignora los avisos que se encuentran por todas partes. Cicuta, Belladona, nuez vómica (Strycnos nux-vomica)... cada una de ellas es potencialmente mortal y, en algunos casos, incluso olerlas es extremadamente peligroso. No es de extrañar que el jardinero tenga que utilizar un traje protector cuando está podando las plantas.

YouTube/Great Big Story

Trevor Jones, el jardinero jefe de Alnwick, ofrece un tour en el jardín venenoso en este vídeo (en inglés):

Contemplar los peligros escondidos en la naturaleza resulta realmente interesante. Algunas de estas plantas se encuentran incluso en los bosques o en los jardines privados... ¡se me quedan los pelos de punta solo de pensarlo!

Créditos:

Diply, Roadtrippers

Comentarios

Más de Nolocreo