Foto polémica sobre cómo la menstruación se considera algo asqueroso

Jade Beall trabaja como fotógrafa en Tucson, Arizona. Su trabajo empodera a las mujeres para que no sientan miedo por revelar sus imperfecciones y las anima a que aprendan a amar su aspecto natural. Recientemente, compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece con los pantalones manchados de sangre menstrual:

Junto a la instantánea, la fotógrafa compartió algunos de los comentarios que habían escrito algunas personas sobre la foto: "Me dijeron que era asquerosa..., una vergüenza para las mujeres reales". Estas son solo algunas de las críticas que recibió como resultado de un autorretrato muy sincero. "Esta foto revela cómo el mundo me recuerda cada día lo asquerosa que soy", escribió Jade. "La sangre menstrual es repugnante (pero las películas violentas y gore son normales)", añadió. 

Se refirió también a que la sangre menstrual, la celulitis, la grasa del vientre, los pechos pequeños y los granos también son vistos como algo "asqueroso", aunque para eliminarlos, muchas veces se acude a tratamientos costosos que pueden acarrear graves consecuencias. 

"No me sorprende que muchas de nosotras padezcamos depresión y creamos que no somos dignas de sentirnos divinas y sagradas, ya que nos han convencido de lo imperfectas que somos por naturaleza: las mujeres, con sus corazones palpitantes, sus oleadas de emoción y sus años de peripecias, lágrimas, amores, éxitos, partos, luchas, duelos", escribió. 

"¡Si te viera en un supermercado con una mancha de sangre menstrual en la parte trasera de tu vestido blanco, me acercaría y te diría lo hermosa que eres!", relató. "Si viera tu celulitis, ¡halagaría la belleza viviente de tu piel y te preguntaría si quieres ver la mía!", agregó. 

Jade Beall está tratando de fotografiar cosas consideradas tabú o de mal gusto, como las funciones naturales del cuerpo. Solo tenemos un cuerpo en la vida que nos permite hacer cosas maravillosas, si esta no es una razón suficiente para amar y valorar nuestros cuerpos, entonces no sé cuál es.

Créditos:

Daily Mail

Comentarios

Más de Nolocreo