Hombre encuentra a su perro gravemente maltratado por sus cuidadores

ADVERTENCIA: Este artículo contiene imágenes que podrían herir la sensibilidad de algunos lectores. 

Hay ocasiones en las que nos vamos de viaje y no podemos llevar a nuestras mascotas con nosotros y tienen que quedarse en manos de gente responsable que cuidará de ellas hasta que volvamos. Sin embargo, lo que le pasó al pequeño carlino del australiano Jackson Millan, de Sidney, parece sacado de una terrible pesadilla. 

Jackson pasó tiempo buscando un servicio que pudiera hacerse cargo de su carlino, Otis, y de su boxer, Dobby, durante 6 semanas mientras él se encontraba en Brasil. A través de la agencia de cuidados animales "Mad Paws" encontró a alguien que parecía completamente confiable y competente. Después de conocerlo en un parque canino y visitar su casa, estuvo seguro de que sus mascotas estarían a salvo con él. Quedaron en un precio por el servicio y dejó a los perros a su cuidado. 

Durante su viaje, Jackson le pidió en repetidas ocasiones al hombre que le mandara fotos de sus perros para que pudiera ver cómo se encontraban. Solo después de insistir, le envió por fin una fotografía. En ella, se podía ver a Otis con su arnés y parecía como si llevara mucho tiempo con él puesto. Jackson se alertó. 

Cuando volvió, sus peores miedos se habían convertido en una terrible realidad. 

Otis estaba herido gravemente. Había llevado el arnés puesto sin descanso durante semanas y las tiras le habían hecho un corte muy profundo en la piel del pecho. 

Facebook/Jackson Millan

El veterinario encontró una herida de 15 cm, completamente inflamada y que emanaba un olor penetrante a descomposición. 

Facebook/Jackson Millan

Horrorizado, a Jackson se le estremeció todo el cuerpo. Denunció al terrible "cuidador" a la policía, a la agencia de cuidados animales "Mad Paws" y a la Real Sociedad por la Prevención del Maltrato Animal (Royal Societies for the Prevention of Cruelty to Animals) de Australia. Ahora pide donaciones en internet porque quiere contratar a un buen abogado para denunciar al cuidador. 

Otis aún no se encuentra fuera de peligro. La infección le ha afectado de forma grave y necesita cuidados intensivos cada minuto. 

Qué tortura tan terrible por la que tuvo que pasar este pobre perro. Con un poco de suerte, Jackson tendrá éxito y podrá llevar a este cuidador sin escrúpulos ante la justicia y nunca más podrá hacerse cargo de ninguna otra pobre criatura. 

Créditos:

Metro

Comentarios

Más de Nolocreo