Se ríen de su hijo: la reacción de su padre fue escribir una emocionante carta

El problema del acoso escolar es una de las lacras más importantes de nuestra era. Miles de niños reciben insultos y vejaciones a diario, normalmente por tener un aspecto o una forma de ser diferente a la del resto. El caso que te presentamos en este artículo es especialmente cruel; tanto es así que provocó una reacción tan fuerte que pronto se hizo viral.

Jackson Bezzant, de tan solo 7 años, natural de Idaho, Estados Unidos, estaba desayunando tranquilamente en su escuela cuando tres niños mayores se acercaron a él. Lo insultaron llamándolo "monstruo" y "feo". Jackson no pudo hacer nada más que tragarse esos insultos. 

Por su suerte, un profesor intervino y no dejó que los acosadores lo molestaran más. Entonces se lo dijeron a Dan, el padre de Jackson. Por desgracia, él sabe que esta no es la primera vez que pasa algo así. "Una vez, una mujer pasó por delante de nosotros y pudimos oírla decir: '¿Viste la cara de ese niño?'", recuerda Dan. Y es que su hijo Jackson tiene el llamado Síndrome de Treacher Collins.

Esta rara enfermedad afecta al desarrollo de los huesos y de los tejidos faciales, dando a los afligidos una apariencia que choca a algunas personas. Además, este síndrome hace que Jackson esté casi sordo y tenga problemas en la vista.

Harto de que su hijo no pueda llevar un vida normal, Dan escribió esta publicación en Facebook, especialmente dirigida a los padres más que a los propios niños que acosan a su hijo:

"Tengo el corazón partido y siento como si el alma se me fuera a salir del pecho. Este hermoso joven, mi hijo Jackson, tiene que soportar una avalancha constante de comentarios despectivos. Sus compañeros en la escuela lo llaman feo y monstruo y bicho raro a diario. ¡Habla de suicidarse y no tiene ni 8 años! Dice que no tiene amigos y que todo el mundo lo odia. Los niños le tiran piedras y lo empujan gritando palabras horribles; por favor, tómense un minuto e imaginen que se tratase de su hijo. Tómense un minuto para educar a sus hijos sobre las necesidades especiales. Hablen con ellos acerca de la compasión y el amor por nuestros semejantes. Su enfermedad se llama Treacher Collins. Ha sufrido cirugías horribles y tendrá varias más en los próximos años. Bueno, yo podría seguir... pero, por favor, eduquen a sus hijos. Por favor, compartan esto. Esto no le debería estar sucediendo a nadie".

Dan quiere dejar claro que su mensaje no es para echarle la culpa de los problemas de su hijo a los abusones, a la escuela o a nadie. Simplemente pide que otros padres enseñen valores de bondad y aceptación a sus hijos para que casos como el de Jackson no se vuelvan a repetir.

Además, gracias al alcance viral de su publicación, otros dos niños de la zona con el Síndrome de Treacher Collins han contactado con Dan y quedarán con Jackson para jugar juntos. Porque niños como él podrían tener una vida mucho más plena si todos educamos a nuestros hijos (y, a veces, a nosotros mismos) a tratar a los demás con cariño y respeto.

Comentarios

Más de Nolocreo