Focas se lanzan desde los acantilados aterrorizadas por los humanos

Las focas, esos adorables animales que se llegan hasta los acantilados para, entre otras cosas, poder recobrar fuerzas, digerir la comida que acaban de disfrutar y descansar. Tan adorables son que no conozco a alguien a quien no se le caiga la baba cuando ve fotos como esta:

Pero en St. Mary's Island (Inglaterra) la adorabilidad de las focas las está poniendo en grave peligro. Y es que a los turistas que visitan esta parte de Inglaterra, que es una pequeña reserva natural, están tan entusiasmados con las focas que corren en su búsqueda para hacerse fotos con ellas. Y la fiebre de los selfies ha llegado a un punto en el que los pobres animales sienten un verdadero terror cuando oyen o ven a los humanos acercándose. 

Para protegerse de los "busca selfies", las focas corren hacia los bordes de los acantilados y, sin pensárselo dos veces, se lanzan al vacío. Ahora la organización local de protección de los animales St. Mary's Seal Watch ha difundido este duro vídeo para mostrar las consecuencias de un gesto que mucha gente considera inofensivo:

St. Mary's Island es una base común donde las focas hacen paradas para descansar y llevar a cabo funciones vitales esenciales como el apareamiento. El hecho de perturbar esa tranquilidad podría ser muy grave para estos mamíferos, sin hablar del riesgo que corren al lanzarse por los acantilados y golpearse contra las rocas, sobre todo, para las focas que llevan bebés en su interior.

A pesar de las peticiones de los cuidadores de la reserva natural para que los curiosos turistas se mantengan lejos de las focas, todavía hay gente que decide hacer oídos sordos a las advertencias. El carácter sensible de este tipo de focas es el que las mueve a tener esta reacción, con la que solo buscan su bienestar.

Sin duda, es hora de que aprendamos a respetar a los animales cuando se encuentran en su hábitat natural o, quizás, en unos años nos encontremos solos en el planeta. 

Créditos:

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo