Lo que este gato hizo por un bebé enfermo va a derretir tu corazón

Y sigue sucediendo: la increíble conexión entre humanos y animales. Es un lazo tan especial que, una vez que se crea, suele permanecer incluso hasta el (a veces amargo) final. Ese es el caso de la conmovedora historia del gato Siggy e Isaac, un bebé gravemente enfermo. 

Los dos se vieron y conocieron por primera vez tan solo un poco después de que Isaac naciera. El bebé había nacido 13 días más tarde de lo planeado y con una terrible afección cardiaca. Kirsty, su madre, recuerda vívidamente el momento: "Cuando volvimos a casa esa misma noche, vio a Siggy por primera vez. Siggy lo olfateó, frotó su cabeza y se quedó dormido a nuestro lado".

Lamentablemente, los doctores tenían malas noticias para los nuevos padres: la afección cardiaca de Isaac era peor de lo que ellos habían imaginado, por lo que necesitaban operarlo tan pronto como fuera posible. Así que el pequeño niño tuvo que ser operado a corazón abierto a la corta edad de 12 semanas, un procedimiento altamente arriesgado.

Incluso después de que Isaac ya hubiese sobrevivido a la operación y hubiese podido irse a casa, no era seguro que las cosas estarían completamente bien. Fue en ese momento cuando Siggy intervino de una manera sorprendentemente conmovedora: se dedicó a vigilar y a cuidar a Isaac. El gato no se alejaba del bebé, protegiéndolo mientras este se recuperaba. 

Todo su amor y devoción parecen haber tenido resultados, ya que Isaac siguió mejorando junto a los atentos cuidados de Siggy. Así continuaron hasta que, eventualmente, algo se volvió evidente: todo iba a estar bien. En lo que concierte a Kirsty, en parte gracias al minino. Isaac ciertamente notó que tenía un ángel de la guarda muy especial.

Aquí vemos a Siggy tomando la mano de su "hermano pequeño".

Actualmente Isaac es un pequeño saludable y alegre. Sin embargo, una cosa no ha cambiado: él y Siggy se han vuelto inseparables. Usualmente se les puede ver acurrucados uno junto al otro en algún lugar cómodo. 

¡Qué pareja más dulce! Isaac debe de estar feliz de tener un guardián y amigo tan genial a su lado. ¡El hecho de que ambos comparten una conexión tan especial es evidente en cada fotografía!

Comentarios

Más de Nolocreo