Médico salva a bebé que había envuelto con su cuerpo a su mellizo

Advertencia: este artículo contiene imágenes que podrían perturbar a algunos lectores. 

Todas las embarazadas esperan ansiosamente el momento de ver a su bebé por primera vez. Por lo general, es un encuentro maravilloso, lleno de felicidad. 

Pero en lugar de experimentar tal momento de alegría, Kuli Bai, de la India, estaba a punto de recibir un golpe emocional muy duro. Cuando su bebé llegó al mundo, presentaba un caso extremo de inserción fetal.

La inserción fetal es muy rara, ocurre cuando dos o más fetos se desarrollan en el útero de la madre, y uno de ellos crece cubriendo al otro. En muchos casos, uno de los fetos crece dentro del cuerpo de su hermano y, por lo tanto, es difícil de detectar. Pero otras veces, hay partes de su cuerpo que sí son perceptibles. 

El hijo de Kuli resultó especialmente afectado. El pequeño, quien todavía no ha recibido ningún nombre, nació con cuatro piernas, tres manos y dos penes.

La familia de Kuli estaba tan impactada que planearon algo terrible: iban a arrojar al pequeño al río para que se ahogara. Como eran muy religiosos y además habían crecido con muchos prejuicios, consideraban al bebé un ave de mal agüero o la encarnación de un demonio.

Pero antes de que esto sucediera, la noticia del nacimiento de este bebé tan singular se extendió tanto que llegó a oídos del médico Bharat Pal Danda del hospital Matra-Chhaya.

Inmediatamente, envió una ambulancia al pueblo de la familia para trasladar a la madre y al niño al hospital. La salud del bebé ya era muy crítica, y si no le hubieran hecho ninguna cirugía, seguramente habría muerto. 

Bharat Pal Danda llevó al paciente y a su madre a un hospital mejor equipado y trabajó para ellos sin recibir ningún pago: le dio al pequeño el tratamiento que necesitaba para que pudiera tener movilidad. Durante una larga y complicada operación, logró extirpar las extremidades del que pudo haber sido su mellizo. 

El complejo procedimiento fue todo un éxito. El niño sobrevivió a la operación y ahora se está recuperando bajo la supervisión de los médicos, quienes le han una oportunidad de vivir una larga vida. 

¡Qué bueno que se corrió la voz de este nacimiento con rapidez! Por fortuna, pudo prevenirse un crimen terrible y salvarse la vida de un niño. 

Créditos:

Daily Mail

Comentarios

Más de Nolocreo