Terrible picadura de garrapata le causa parálisis a una niña de 3 años

Amanda Lewis, de La Grande, Oregon, subió un perturbador vídeo a Facebook, donde mostraba a su hija de 3 años con su padre, Lantz. La pequeña se comportaba de forma muy extraña: se caía una y otra vez mientras Lantz trataba de mantenerla de pie.  

Facebook/Amanda-Lewis

"Nos llevamos un susto esta mañana […], pero quería compartir esto para que todos ustedes estén alerta", escribió Amanda en Facebook. 

Su hija empezó a actuar de una forma muy rara durante el baño de la noche anterior. Evelyn no quería levantarse y ponerse el pijama. Estaba muy irritable, lo que dio lugar a que su madre estuviera al pendiente de ella durante toda la noche. 

La pareja empezó a preocuparse cuando su hija de 3 años de edad no se pudo poner de pie por sí misma a la mañana siguiente.

Lantz había tenido un tumor poco común que por lo general se desarrolla en la infancia. Le descubrieron el cáncer mientras estaba haciendo su servicio en el Cuerpo de Marines. ¿Podría ser que la enfermedad reapareciera en la familia? Esto es lo que todos sospechaban. 

"Esta mañana tuvo serias dificultades para mantenerse de pie. Apenas si podía caminar o gatear, tampoco podía mover los brazos. […] Decidimos llevarla a urgencias […] porque sus síntomas estaban empeorando. Y teniendo en cuenta los antecedentes médicos de Lantz, nos preocupamos muchísimo", continuó Amanda.

Amanda y Lantz llevaron a su hija al hospital, donde los médicos lograron determinar la causa de la parálisis parcial de Evelyn.

Facebook/Amanda-Lewis

El doctor les explicó que durante los últimos 15 años ya había tratado un buen número de niños con síntomas similares, por lo que sospechaba que se trataba de una infección. Y tenía razón: la parálisis parcial se debía a una garrapata de perro que le encontraron en el cabello. 

Wikipedia/Dermacentor variabilis/Sam Droege/CC BY 2.0

Puede ser peligroso si este tipo de picadura no se atiende con la rapidez suficiente. Dentro de pocos días, la parálisis empeora hasta el punto de impedirle a la persona respirar, provocándole la muerte. 

Wikipedia/American Dog Tick (Dermacentor variabilis)/Jerry Kirkhart/CC BY 2.0

Le quitaron la garrapata, y la pequeña empezó a sentirse mejor al próximo día. La comezón alrededor de la picadura fue la única queja de Evelyn durante su recuperación. 

El vídeo (en inglés) que colgó Amanda en Facebook muestra los efectos tan perjudiciales que tuvo la parálisis en su hija:

"Ya está otra vez como nueva", escribió Amanda hace poco en Facebook. Esta pesadilla tuvo un final feliz, pero este tema debe tomarse muy en serio. Los padres deben estar conscientes del peligro, sobre todo en la temporada de garrapatas.

Comentarios

Más de Nolocreo