Esta es la razón por la que nunca debes rapar a tu husky

Cuando el verano se va acercando, nos encontramos cada vez con más fotos de orgullosos dueños que cuidan de sus mascotas y las preparan para el calor cortándoles el pelo. ¡Algunos hasta parecen un animal totalmente distinto! Como, por ejemplo, este husky al que decidieron raparle todo el pelaje de su cuerpo: 

La verdad es que el corte de pelo parece de lo más divertido, ¿verdad? Tanto es así que esta publicación se hizo viral en Twitter, con más de 32.000 personas que lo compartieron. Y podría parecer que es el corte de pelo estupendo para nuestros perros en el caluroso verano, pero ese no es el caso de los huskies. En realidad, les podría hacer más daño que otra cosa. 

Husky

Los huskies son una de esas razas de perros que tienen dos capas de pelo, una externa con el pelo más largo, y una interna. Obviamente, esa doble capa sirve para mantenerlos calientes durante el duro y frío invierno, pero también tiene una función fundamental cuando hace calor. Y es que esta capa interna les ayuda a combatir el calor del verano: el aire, que actúa como aislante, queda atrapado en esa capa de pelo y hace que la temperatura del husky se equilibre. 

Así que, aunque quieras tener un husky tan moderno como el de la primera foto, es mucho mejor que te pares a pensar antes de hacerlo. Al fin y al cabo, la salud de tu mascota es lo primero y ¡los perros tienen ese pelaje por una razón!

Créditos:

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo