Fascinante y asqueroso: un extraño hongo brota de su "cascarón"

La naturaleza está llena de prodigios y fenómenos que no son fáciles de explicar. Si te vas de excursión a Australia, Tasmania o Nueva Zelanda, podrías tropezarte con esta curiosidad que parece un huevo viscoso.

Youtube/jwentomologist

Muchas personas le echarían un vistazo a esta rareza y luego echarían a correr, pero aquellos que decidan quedarse en el lugar y esperen el tiempo suficiente pueden presenciar una maravilla de la naturaleza. Cuando llega el momento, este objeto en forma de huevo se rompe y empiezan a brotar varios "tentáculos" pequeños"

Lo que al principio parecía ser un extraterrestre de una película de ciencia ficción es en realidad un hongo llamado "los Dedos del Demonio". En realidad, el "huevo" es más bien como un capullo que alimenta al hongo en sus primeras etapas de desarrollo, y sus "tentáculos" contienen las esporas.

Para completar esta repugnante descripción, el hongo despide un olor muy desagradable parecido al de la carne podrida.

Este vídeo te muestra cómo "rompe cascarón":

Cuanto más explores la naturaleza, más sorpresas escalofriantes te encontrarás. Los Dedos del Demonio son el ejemplo perfecto; incluso los micólogos más experimentados sienten un poco de temor cuando ven esos tentáculos emergiendo del pegajoso huevo.

 

Créditos:

LittleThings

Comentarios

Más de Nolocreo