Madre se reencuentra con su hijo secuestrado después de 15 años

Hope Holland tenía dos preciosos hijos: Jacob, el mayor, y Jonathan, el menor. La mujer de California, Estados Unidos, compartía la custodia con su exmarido. En el año 2000, el hombre se llevó a Jonathan, de tan solo 3 años de edad, de vacaciones. Sin embargo, cuando ya era tiempo de que devolviera al niño, el hombre no apareció por ninguna parte. Hope intentó contactarlo, pero nada dio resultado. Ambos habían desaparecido de la faz de la tierra. 

La californiana se dio cuenta al poco tiempo de qué había sucedido: su exesposo había secuestrado a su hijo. Aunque Hope acudió a todas las oficinas que podían ayudarla, nadie tenía noticias sobre su paradero. No habían pistas, rastro o forma de que lo encontraran. Y así, empezó a pasar el tiempo. 

YouTube/ABC 10 News

6 años pasaron antes de que recibiera una llama de un investigador de la unidad de abducción infantil. Había logrado localizar al exesposo en San Diego, por lo que estaba seguro de que podrían recuperar a Jonathan. Sin embargo, cuando debían tener la próxima cita para ponerse de acuerdo, el investigador desapareció. Se había ido a atender otro caso en el Medio Oriente. En la oficina le dijeron que el próximo investigador podría atenderla en tres meses.

Desolada, Hope esperó los 3 meses. Su salud mental ya estaba bastante deteriorada. Durante 6 años no había sabido nada de su hijo y había tenido que criar sola a Jacob. Intentaba superar el dolor, pero día a día recordaba a su pequeño Jonathan. Cuando llegó la nueva cita, el investigador le envió una carta al exesposo diciéndole que lo estaban buscando por secuestro infantil. Por supuesto, el tipo huyó. 

Hope perdió a Jonathan por segunda vez. Esta vez pensó que sería la definitiva. 

YouTube/ABC 10 News

Hasta que en enero del año 2015, Hope participó en un curso online de capacitación. Para entrar, tenía que meterse en Facebook, cosa que normalmente no hacía. Fue entonces cuando vio una foto de dos niños bañándose en la tina que le pareció familiar. Era una foto que ella misma había tomado de sus dos pequeños, Jacob y Jonathan. 

“Las lágrimas empezaron a rodar sin control por mis mejillas, mis manos tiritaban, mi cuerpo temblaba… ¿Ahora qué? ¿Ahora qué? Al principio no sabía la respuesta, pero después, como si mi motor se pusiera en piloto automático, le hice doble click a la foto y fui llevada instantáneamente a la página de Jonathan”, relata Hope en su página de gofundme

Haciendo un poco de investigación, descubrió que Jonathan estaba en México, había sido criado allí y solo hablaba español. A través de un conocido de Jonathan, pudo obtener su número de teléfono. Cuando escuchó su voz por primera vez, sintió su cuerpo remecerse por completo. 

YouTube/ABC 10 News

Hope supo entonces que Jonathan también la había estado buscando sin éxito. Quería reunirse con ella apenas fuera posible. Así empezaron las preparaciones para que él cruzara la frontera y ella pudiera acogerlo en su hogar durante dos meses. Y entonces, 15 años después de haberse despedido de su hijo sin saber que no lo volvería a ver, madre e hijo se reencontraron. 

Aún habrán algunas barreras idiomáticas que separarán a ambos, pero sabemos que el amor será más grande que ellas. Apenas Jonathan acabe la escuela se irá a vivir con Hope para pasar, al fin, tiempo con su madre. ¡Seguro que tendrán muchísimo que decirse y aprender del otro! 

Para ver la noticia en inglés, haz click en el video a continuación: 

Comentarios

Más de Nolocreo