2 hermanos encuentran a los bomberos que los salvaron 58 años después

En agosto de 1959 los hermanos Michael y Linda Hart tenían 3 y 2 años de edad. Ese día dormían la siesta en el piso de arriba de su casa de Hyattsville, Maryland, Estados Unidos, mientras su madre hacía la colada en el piso de abajo. Hace unos meses ya habían sufrido una tragedia cuando el bebé de la familia había sufrido una muerte súbita. Sin embargo, parece que el destino aún no había terminado con ellos, porque ese día de verano un enorme incendio se propagó de repente por la casa. El incendio era de tal gravedad que la madre solo tuvo tiempo de salir a la calle para pedir ayuda. 

YouTube/Inside Edition

Al percatarse de la situación, un policía que estaba fuera de servicio se puso manos a la obra y colocó una escalera de mano contra la fachada del hogar de los Hart. Fue entonces cuando los bomberos Carl Hartman y Stu Newman llegaron al lugar. Stu, nuevo en el cuerpo, usó la misma escalera de mano para llegar al primer piso y poder sacar a Lisa. Luego, localizó a Michael, que no respiraba, y puso una máscara sobre su rostro. Los niños fueron llevados de inmediato al hospital, donde se les trató por inhalación de humo. Milagrosamente, los niños sobrevivieron al incidente y así pasaron los años.

YouTube/Inside Edition

Pese a no recordar mucho del incendio, Michael y Linda siempre estuvieron agradecidos a aquellos dos bomberos, sin cuya intervención ellos no habrían sobrevivido. Sin embargo, nunca habían podido agradecerles en persona su heroica actuación porque no conocían sus nombres. Pero 58 años después esto estaba a punto de cambiar. En 2016 Michael estaba mirando una caja con recuerdos familiares cuando se encontró con un artículo de periódico de 1959 que ni su hermana ni él habían visto antes. 

YouTube/Inside Edition

El artículo era sobre el incendio que casi acabó con sus vidas, y este incluía un nuevo dato que los hermanos desconocían: los nombres de los bomberos. ¡Por fin conocían la identidad de sus salvadores! Entonces Michael decidió acudir a Facebook para intentar encontrarlos. ¡La suerte quiso que los hermanos finalmente pudieran encontrarse con Carl y Stu, para finalmente poder darles las gracias en persona! Y, tal y como cuenta Linda años después, gracias a la actuación de los dos hombres, la familia no tuvo que vivir una nueva tragedia, pues meses antes habían perdido a un hermano a causa de una muerte súbita.

YouTube/Inside Edition

Aunque tuvieron que pasar muchos años para que estos hermanos encontraran a sus salvadores, nunca se dieron por vencidos. Esto nos enseña que cada buena acción siempre tiene su recompensa. Porque cuando ves tanta gratitud en los ojos de alguien, puedes sentirte orgulloso de ti mismo. El precioso encuentro puedes verlo en el siguiente vídeo (en inglés):

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo