Una niña a la que amputan los miembros recibe muñeca igual que ella

Cuando la pequeña Harmonie-Rose Ivy Allen nació en Bath, Reino Unido, sus padres nunca pudieron imaginar lo que les depararía la vida 10 meses después. Un día, cuando Harmonie contaba solo con 11 meses de edad, empezó a sufrir lo que parecía un resfriado. Sin embargo, pronto empezó a tener convulsiones y problemas para respirar ante los ojos de sus atónitos padres. Estos la llevaron de inmediato al hospital, y solo cuando aparecieron una tercera vez con los mismos síntomas, los médicos decidieron ingresarla."Tan pronto como vi la erupción azul de la nariz de Harmonie, supe que era meningitis. No quería creérmelo pero sabía que esto era a lo que nos enfrentábamos. Ni en un millón de años me hubiera imaginado que esto le pasaría a mi hija: tan sana e inteligente; tan maravillosa. Como todos, siempre pensé que estas cosas solo le pasaban a los demás", cuenta su madre en Facebook.

Poco después la bautizaron; el resto de familiares acudieron para despedirse de ella...sus padres apenas podían creer lo que les estaba sucediendo. "Según los médicos, Harmonie podía dejarnos en cualquier momento, y si lograba quedarse entre nosotros, nunca sería como la Harmonie que conocemos y queremos". Es difícil imaginar lo que una madre ha de sentir cuando le dicen algo así. 

Pero con lo que no contaban los médicos es con la fuerza de Harmonie y sus papás: pese a que les hablaron de retirarle la respiración artificial, estos se negaron. "Harmonie respiraba por encima del respirador artificial. Yo sabía que estaba luchando. Solo necesitaba tiempo para ponerse fuerte de nuevo", cuenta la orgullosa madre. Pero entonces llegó un momento que quedará imborrable en la memoria de esta familia: a Harmonie le tuvieron que realizar una amputación cuádruple: la niña tuvo que perder sus brazos y piernas a causa de la terrible enfermedad.

Pero no solo eso: a la niña le hicieron una colostomía y estuvo en diálisis de riñón durante 4 semanas. Como resultado de esto, Harmonie tiene 2 pequeños riñones y tienen que hacerle ecografías con mucha frecuencia para ver si crecen de tamaño. Además, toma medicamentos para las erupciones cutáneas y el síndrome del miembro fantasma, y seguirá necesitando operaciones de huesos en el futuro. "La enfermedad le destrozó el cuerpo en horas... y comenzó como un simple resfriado", explica la madre. 

Harmonie al principio se negaba a usar sus prótesis. Pero cuando se aproximaba su tercer cumpleaños sus padres tuvieron una idea: querían hacerle un regalo muy especial a su hija; y aunque no resultó fácil de conseguir, finalmente lo tuvieron en sus manos.

La compañía estadounidense A Step Ahead Prosthetics (Prótesis Un Paso Adelante) se dedica a transformar las muñecas de niños en muñecas "amputadas". Los padres envían las muñecas preferidas de sus hijos y estos las modifican de forma gratuita, agregándoles prótesis para hacerlas más parecidas a sus dueños. Los padres de Harmonie pensaron que esto podría ayudarla y cuando recibió su muñeca Rebecca, la niña exclamó: "Mami, ¡es igual que yo!" Harmonie nunca había visto a otro amputado cuádruple, por lo que su muñeca la ayuda a sentirse identificada y menos sola en el mundo.

 

La página Hope For Armonie (Esperanza para Harmonie) recoge el viaje de la preciosa niña por esta vida. Ahora su madre quiere alertar de los peligros de la meningitis y de lo importante que es estar atentos a cualquier síntoma de la mortal enfermedad. "No esperes a que le salga una erupción como la de mi hija; si ya la tiene, se ha convertido en un gran peligro". Mientras tanto, Harmonie sigue sonriendo a la vida, demostrándonos que nada te puede parar si le pones un poco de ganas:

Así que ya sabes: ¡puedes hacer todo lo que te propongas! La próxima vez que pienses que algo es imposible, acuérdate de Harmonie. Una gran lección para venir de alguien tan pequeño.

Comentarios

Más de Nolocreo