Madre tatuada explica lo que significa ser una madre de verdad

Gylisa Jane es una joven del Reino Unido que tiene a una pequeña de tan solo 2 añitos. La madre se esfuerza cada día para educar a su hija de la mejor manera posible, pero un comentario bastante poco afortunado de una mujer hizo que se replanteara cómo la sociedad la veía a ella y a las demás mujeres cuando tenían hijos. Y esto es lo que contó en su cuenta de Facebook:

"Alguien me dijo hace unos días que no se había imaginado que yo fuera del tipo de mujer que podría 'ser madre'.  No le hice mucho caso porque si hay algo que he aprendido sobre la maternidad, es que la gente te dirá muchas tonterías y en algunas ocasiones lo harán sin querer. Pero parece que no he conseguido ignorarlo del todo, porque lleva rondando en mi mente desde ese día. 

Es una de esas frases comunes, le ponemos una etiqueta al concepto de 'madre' y formamos un estereotipo en nuestras cabezas. Una 'madre' tiene que estar a la altura de unos estándares y no es solo que cuide de su hijo... Ser madre significa sacrificar cada aspecto de ti misma para cumplir con tu papel. Las madres no pueden comprarse bolsos caros o hacer viajes o hacerse la manicura cada dos semanas. Las madres no pueden tener tatuajes o piercings ni teñirse el pelo de colores. Se supone que las madres no deben tener historias de diversión inútil e imprudente. Las madres no pueden tener una vida original llena de experiencias antes de tener a sus hijos, se espera que olviden su identidad para criar a otra persona. 

Pero ¿cómo podemos educar a nuestros hijos de forma efectiva si no hemos experimentado un poco la vida en primer lugar? Sin navegar en mi propio pasado cuestionable, ¿cómo se supone que podría guiar a una nueva persona cuando atraviese momentos similares? Cuando nos convertimos en madres, no lo hacemos porque estemos deseando limpiar el trasero de otra persona. Es porque queremos añadir a esa persona a nuestra vida y verla crecer. Puede ser porque después de todo por lo que hemos pasado, por fin hemos conseguido encontrar un poco de estabilidad y tener una familia propia nos puede ayudar a tener los pies en el suelo.

La maternidad no es un club exclusivo en el que solo puedes entrar si eres o actúas de la manera correcta. En su lugar, este club está lleno de mujeres que han tenido vidas y cuentos e historias extravagantes.  Mujeres de todo tipo, con todo tipo de experiencias y de ascendencia. Mujeres que dicen palabrotas, mujeres que no las dicen, mujeres que son reales y mujeres a las que no les importa lo más mínimo lo que los demás piensen. Es posible que no supere las expectativas de algunas personas sobre cómo una madre debe ser, pero mi hija cree que estoy haciendo un muy buen trabajo". 

La gente suele juzgar a los demás por su aspecto y no lo que tienen en su interior. ¿Acaso llevar el pelo rosa y tener tatuajes te hace ser peor madre? Gylisa Jayne ha dejado claro que no. 

Créditos:

Huffington Post

Comentarios

Más de Nolocreo