Hombre permite que chica sin recursos tenga la mejor graduación

Normalmente graduarse de la escuela secundaria es una gran experiencia para un niño o, más bien, para un adolescente. Es un momento importante de la vida y la mayoría quiere tener la posibilidad de celebrarlo.

Pero para Liza, una chica de 17 años proveniente de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, las cosas no parecían funcionar de esa manera. En el verano de 2016, Liza, al igual que todos sus compañeros de clase, estudiaban mucho para sus exámenes finales y se preparaban para la graduación. Pero, a diferencia de los otros adolescentes, ella no estaba esperando la celebración. De hecho, ni siquiera había sido invitada.

El motivo de ello era que la ceremonia de graduación iba a ser en un restaurante muy caro e iba a costar alrededor de 15.000 rublos por persona (unos 250$). El salario mensual promedio en Nizhny Novgorod, por el contrario, es de solo 320$. Muchas familias simplemente no podían pagar 250$ por una sola noche, aunque se tratara de una ocasión importante.

Liza tiene cuatro hermanos menores que su madre cuida mientras su padre está en el trabajo, por lo que tienen que ser lo más ahorradores posible. Ese día, sus padres tuvieron que darle a Liza la mala noticia de que no iba a poder ir a la fiesta. Ni siquiera podían comprarle un vestido para la ocasión. Para nadie es fácil quedar fuera de eventos importantes a esa edad, por lo que el corazón de Liza se hizo añicos.

Pero entonces la historia tomó un giro inesperado: Alexander Demin, un ex-animador de televisión y blogger de internet, que conoce personalmente a la familia, descubrió lo triste que estaba Liza. Quería ayudar. Entonces, escribió un mensaje en su página web: "Así es como enseñamos a nuestros hijos a despreciar a aquellos que tienen menos dinero". Compartió la situación de Liza y pidió ayuda a los lectores para transformarla en una verdadera estrella para su graduación.

El post de Alexander se viralizó instantáneamente. Fue compartido miles de veces. La gente estaba de acuerdo con que Liza merecía festejar de manera tan fabulosa como cualquier otro graduado de la escuela secundaria. En un par de semanas, Alexander había recaudado más de 1.000$ en donaciones.

La cantidad era suficiente como para comprar un vestido magnífico, un par de zapatos y pagar el viaje al salón de belleza. Y no solo eso: algunas personas estaban tan emocionadas por la historia de Liza, que le ofrecieron otros regalos, ¡incluyendo un computador! Ella y su familia se sentían profundamente conmovidos. Cuando sus padres vieron lo maravillosa que se veía para su gran noche, no pudieron contener las lágrimas.

Alexander decidió ir con todo. Con lo que quedaba de las donaciones, alquiló un bote para Liza y sus amigos y programó fuegos artificiales para que terminaran su día de manera explosiva.

Además, grabaron un video (en ruso) de la ceremonia de graduación, para que Liza (y el resto de nosotros) podamos disfrutarla también:

Gracias a un muy buen amigo, y a muchas generosas almas, Liza pasó de sentirse totalmente excluida y decepcionada ¡a vivir la mejor experiencia de su vida! ¡Felicitaciones, Liza!

Comentarios

Más de Nolocreo