Niño entra en el libro Guinness de los Récords como culturista

Giuliano Stroe nació en Italia en 2004. Pero con 5 años, viviendo de nuevo en el país de origen de su padre, Rumanía, el niño ya era famoso. Giuliano había entrado en el Libro Guinness de los Récords como el culturista más joven de todos los tiempos.  

Cuando cumplió dos años empezó a asistir a clases de gimnasia y, gracias a una mezcla de talento, práctica y ánimo por parte de su familia, mejoró de forma vertiginosa. 

Sin embargo, el "ánimo" que le daba su familia se convirtió en un problema. Después de que su padre publicara un vídeo mostrando uno de los entrenamientos del niño, los servicios sociales rumanos empezaron una investigación y al final intentaron quitarle la custodia de él y su hermano a su padre. 

Pero el padre salió victorioso después de que la psiquiatra Naie Niculina determinase que los niños no sufrían ningún tipo de problema mental derivado de un entrenamiento físico extremo. (Más tarde, la psiquiatra explicó que de ninguna manera quiso ponerse de parte de la familia, ya que encontró que la actitud y el programa del padre eran "absurdos" para los niños y expresó su absoluto desacuerdo...).

Mientras tanto, Giuliano ha hecho carrera rompiendo récords y haciéndose famoso en todo el mundo.  

 

Su padre tiene un canal de Youtube donde sube vídeos mostrando las habilidades del pequeño Giuliano. 

Youtube

Aunque por supuesto queremos desearle toda la suerte del mundo a este pequeño Hulk, su historia también nos hace pensar: ¿es su pasión o quizá es la de su padre? ¿Es físicamente sano para un niño hacer lo que él está haciendo? ¿Lo sabremos cuando sea demasiado tarde para Giuliano? ¿Está bien hacer que los niños sean el foco de todas las miradas y hacerle tener una carrera en vez de una infancia?

Es difícil saber qué es lo mejor para otra persona. ¿Tú qué piensas?

 

Comentarios

Más de Nolocreo