Resucitan a gato ahogado mediante la respiración boca a boca

Era un día normal en Marsala, un pequeño pueblo de la isla de Sicilia. El sol de agosto brillaba con todo su esplendor y la gente estaba fuera, disfrutando sus últimos días de vacaciones de verano.  

Los guardacostas locales acababan de regresar de su patrullaje del día cuando los gritos de unos niños en el muelle los pusieron en alerta. De inmediato, desviaron su bote hacia el lugar de los hechos, donde los niños les señalaron el cuerpo de un gatito flotando en el agua. Menos mal que estos guardacostas fueron lo suficientemente generosos y sensibles para tomarse esta emergencia con absoluta seriedad: uno de ellos saltó directo al agua, recogió el cuerpo y regresó nadando al bote.

Pero enseguida se dieron cuenta de que el gato no respiraba. Y aquí viene lo sorprendente: simplemente, no se dieron por vencidos. Le aplicaron la técnica indicada en su entrenamiento para salvar a seres humanos, es decir, la reanimación cardiopulmonar, RCP. Siguieron todo el protocolo de emergencia, solamente lo adaptaron al tamaño del gato. 

Aquí puedes ver el vídeo de todo el increíble y tierno rescate. No vas a creer qué cuidadosos y tenaces son los guardacostas:

Cuando llegó el momento de aplicarle la respiración boca a boca, uno de los oficiales no se lo pensó dos veces. Sencillamente, su reacción no pudo haber sido más humana. ¡Y funcionó! Lograron resucitar al gatito, lo envolvieron en una toalla tibia y lo llevaron directamente a la clínica veterinaria de la zona. En algún lugar del camino también le dieron un nombre: Charlie.

Facebook/Guardia Costiera

Este chiquitín no habría tenido ninguna oportunidad de sobrevivir. De hecho, ya había dado su último aliento cuando el trabajo en equipo entre esos niños y los fantásticos guardacostas lo rescataron. Actualmente, Charlie está en buenas manos y podrá crecer como un gato feliz y saludable.

¿Siete vidas? ¡Tal vez hay ago de cierto!

Créditos:

today 

tgcom24

rainews 

 

 

Comentarios

Más de Nolocreo