Un italiano tiene rara enfermedad que no lo deja levantarse de la cama

Este es Francesco Santonastasio. Francesco tiene 30 años y hasta hoy llevaba una vida normal. Tenía un trabajo que le gustaba (es jugador de fútbol profesional), tenía hobbies y una vida personal satisfactoria. Siempre estaba en forma, le encantaba ir al gimnasio y pescar era para él lo mejor para relajarse.

Francesco Santonastasio Facebook

Sin embargo, todo esto cambió en 2011. Como suele sucederle a los jugadores de fútbol, Francesco sufrió una lesión de rodilla. Tuvieron que intervenirle quirúrgicamente en 3 ocasiones. Los médicos le dijeron que no se trataba de operaciones complicadas; eran algo normal para jugadores profesionales. Aún sonriendo, Francesco ingresó en el hospital, sin tener ni idea de que aquél sería el comienzo de una larga pesadilla. 

Es el 14 de abril de 2012.

Francesco Santonastasio Facebook

Después de la tercera operación, Francesco comenzó a sentirse muy mal. Tenía mareos, dolores de cabeza, problemas respiratorios y dolor de pecho. Tenía palpitaciones, y pequeños gestos, como salir de la cama, se volvieron imposibles.  

Desesperado, empezó a consultar con doctores y especialistas, pero después de meses nadie le había dado un diagnóstico. 

"Primero pensaron que estaba loco" relata el hombre. "Me llevaron a un montón de psicólogos y psiquiatras. Pero no estoy loco. No puedo levantarme de la cama y nadie puede decirme qué me pasa". La cosa llegó a tal punto de gravedad que llegó a pensar que se estaba muriendo, pero la gente seguía sin escucharle. 

Francesco Santonastasio Facebook

Desde entonces han pasado dos años. Francesco ha estado constantemente entrando y saliendo del hospital. 

Sus ojos, normalmente llenos de vida, han perdido su brillo. Su vida ha cambiado radicalmente. Francesco ya no es el hombre que solía ser: siempre postrado en la cama, le llega poco oxígeno al cerebro, ha tenido que cambiar radicalmente su dieta y ha de someterse a revisiones médicas frecuentes. Lo único que le quedan son sus sueños y sus enormes deseos de vivir. Para ayudarle, sus amigos y su antiguo entrenador de fútbol han creado un grupo de apoyo en Facebook, "Aiutiamo Ciccio" (Ayudemos a Ciccio), para recopilar información sobre su enfermedad.

Pero su mayor fuente de inspiración le llega de Tina.

Tina Alfarano Facebook

Tina es enfermera en el Hospital Antonio Cardarelli de Nápoles. Francesco la conoció durante su ingreso y los dos se enamoraron. Un año después, aún están juntos pese a todas las dificultades. Tina lucha con Francesco para averiguar qué es lo que le sucede. Hace poco publicaron un vídeo desde el hospital, donde hablan de su amor y lo mucho que luchan para encontrar cura para Francesco:

Francesco sigue esperando a que le hagan un diagnóstico. Puede que tenga una enfermedad desconocida, y pide a las instituciones italianas que no se olviden de él y que quizás lo trasladen a un hospital extranjero. Tina, sus amigos y su fuerte comunidad de Facebook están a su lado. 

Comparte esta historia, quizás alguien sepa cómo ayudarles. Ayuda a Francesco a encontrar cura a su enfermedad y recuperar su vida. 

Comentarios

Más de Nolocreo