Una mujer reconoce una foto de su bebé muerto en facebook

Al igual que miles de australianos, la joven madre Monica Taylor acude cada año al Royal Melbourne Show, una feria de comercio justo, para visitar los puestos y echarle un ojo a los productos.

Mientras estaba dando la vuelta por la exhibición, vio una fotografía arrugada sobre el suelo. La recogió por curiosidad. Monica reconoció al instante el tema de la foto. Se trataba de la imagen de un bebé nacido muerto.

Debido a que ella misma había vivido la dolorosa experiencia de dar a luz a un bebé muerto, Monica sabía cuánto había sufrido la persona que perdió la foto. También se imaginaba la pena tan grande que suponía para esa persona haberla perdido.

Desafortunadamente, no había nada escrito detrás de la foto, así que era imposible localizar al dueño.

Por esta razón, cuando Monica llegó a casa, envió un email a la oficina de objetos perdidos de la feria, pero este asunto no terminó aquí. Decidió que no esperaría con los brazos cruzados a que apareciera el dueño y que ella misma iba a buscarlo activamente.

 Tomó una foto de la foto que había encontrado y la publicó en su página de Facebook junto con una explicación.

Flickr/magicatwork

A las pocas horas, su post había sido compartido 7.000 veces por personas de toda Australia. Monica se quedó sin palabras al ver que muchos desconocidos se habían esforzado para tratar de encontrar al propietario de la foto.

Poco tiempo después, la chica anunció en su página que la madre del niño había reconocido la foto en Internet y se había puesto en contacto con ella. La arrugada foto era el único recuerdo que esa mujer tenía de su pequeña hija. Monica se encargó de que recibiera esa foto de regreso rápidamente.

Flickr/Kalle Gustafsson

De todas las personas que acudieron a la feria de comercio justo, la que recogió la foto era alguien que supo inmediatamente que su dueño estaría buscándola desesperadamente. Después, miles de personas la ayudaron a devolvérsela. Es hermoso ver lo que pasa cuando las personas se dejan llevar por su instinto de solidaridad.

 

Comentarios

Más de Nolocreo